EDITORIAL – BUENOS AIRES | Tras seis meses los educadores le doblaron el brazo a Vidal. 27 % de aumento.

Vidal tuvo que ceder ante la digna lucha de los docentes.

Vidal tuvo que ceder ante la digna lucha de los docentes.

Por Daniel do Campo Spada.

Tras seis meses en los que se vistió como “la pequeña Tatcher bonaerense” la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires María Vidal tuvo que acceder a darle a los docentes un mínimo aumento salarial de un 27 % que apenas absorbe la inflación galopante en la que entró la Argentina desde 2016. El dinero estaba pero ella se mostraba dura para intentar domesticar a la clase trabajadora organizada. Los nùmeros de las encuestas para las próximas PASO la obligaron a ceder porque la paciencia de los ciudadanos empieza a agotarse.
El Frente Sindical de Educadores de Buenos Aires sufrió en este medio año todo tipo de ataques. El PRO lanzó una campaña mediática sucia contra Roberto Baradel, Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de la provincia (SUTEBA), el más grande del distrito. Con falsas acusaciones que iban desde fiesta de 15 años para su hijo o un auto que nunca le perteneció, completando con el pasaje en primera a la OIT. Todas informaciones falsas que el multimedios Clarín y sus adláteres (La Nación, Cadena 3, UNO y otros) desparramaron cual auténtica mafia causando daño en la opinión pública.
Los ataques de Vidal no alcanzaron para detener la mayor marcha que jamás tuvo la ciudad de La Plata desde el retorno a la democracia, donde todos los gremios y público en general inundaron con 300 mil personas las calles de las diagonales en defensa de la educación pública. Como respuesta hasta hace pocos días en la residencia de Dardo Rocha se jactaban de haber llegado a mitad de año y no haber dado el aumento. Los resultados de las encuesta de los servicios de inteligencia mostraban que el PRO no superaría en Agosto próximo el 25 % duro del voto de la ultraderecha, ante casi un 40 % que ya sumaría Cristina Fernández representando desde Unidad Ciudadana a la verdadera oposición al régimen neoliberal.
En una conferencia de prensa Baradel admitió que los sindicatos hicieron una aceptación crítica y con advertencia que si la inflación supera ese margen hay que negociar nuevamente. Desde la Gobernación respondió el Ministro saliente del área (porque va a la Nación) Alejandro Finocchiaro que amenazó con dar clases compensatorias en las vacaciones de invierno en una cantidad equivalente a los días de paro. ¿Y entonces cómo justificaría Vidal y su Ministro de Hacienda Hernán Lacunza los descuentos ante medidas de fuerza que son legítimas?
Vidal cedió porque no le dio el brazo. No pudo ser la Tatcher que soñó. Tuvo que ceder ante los trabajadores organizados.

@RobiBaradel
@PrensaSUTEBA

do Campo Spada, 2017 © – ddocampo@tvmundus.com.ar
http://www.tvmundus.com.ar | http://www.ECOInformativo.com.ar |
http://www.RadioMundus.com.ar | http://www.Komunicacion.com.ar |
http://www.youtube.com/tvmundus | http://www.facebook.com/tvmundus |
http://www.twitter.com/tvmundus | http://www.issuu.com/mundus | http://www.notascristianas.wordpress.com | http://www.catolicosnacionales.com.ar |
JULIO 2017-07-03 | TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

MATRIZ-TVMundus PROGRAMACIÓN COMPLETA DE TV MUNDUS

banner_radiomundus_elgigante

banner_eco_74_b

banner_mundushost