COMUNICACIÓN – Régimen | Autorizan fusión de Telecom y Cablevisión y peligra la libertad de expresión.

David Martínez y Héctor Magnetto manejarán la libertad de expresión en Argentina.

David Martínez y Héctor Magnetto manejarán la libertad de expresión en Argentina.

BUENOS AIRES (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- Con la connivencia del régimen macrista a través del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) avanza la fusión entre las empresas Telecom y Cablevisión Holding (de los mismos acciones del oligopolio Clarín). Esto le permitirá ser el mayor competidor en cuádruple play, teniendo en el caso de Internet el 60 % del mercado y la posibilidad de tener una herramienta de censura en su poder. Clarín ya controla la Presidencia, la Corte Suprema y el Poder Judicial y la opinión pública. Nunca un poder privado avanzó tanto sobre la libertad ciudadana.
La empresa Telecom pertenece al Grupo Fintech (que solo es un fondo de inversión especulativo y que previamente le había comprado la parte al Grupo Werthein) del empresario mexicano David Martínez tendrá el 41,27 % de la nueva empresa (aún sin nombre) y Cablevisión Holding quedará con el 33 %. El resto pertenecerá a distintos accionistas y las bolsas de Wall Street, Londres y Merval (Buenos Aires).
La empresa Cablevisión Holding (CH) había comprado en 2015 a la telefónica Nextel, operación que autorizó el Presidente Mauricio Macri en sus primeros días de gestión. A la luz de la fusión con Telecom se percibe que la idea fue sacar a Nextel del mercado para evitar el ingreso de futuros competidores. Cabe aclarar que en este entramado no debe sorprender que el mismo fondo Fintech es dueño del 40 % de Cablevisión Holding. Esta empresa nació de oscuras maniobras del Grupo Clarín que quedó a cargo solamente de los medios de comunicación y entretenimiento mientras que CH se hace cargo de la telefonía, internet, datos y televisión por cable.
De esta manera Telecom pasará a controlar el 36 % del mercado de convergencia del cuádruple play (telefonía móvil y fija, TV Paga y Banda Ancha), superando a las competidoras Telefónica (30 %) y Claro (23 %). En el desagregado, la fusionada controlará el 60 % de internet (con Fibertel y Prima) con un poder de control en muchas ciudades y zonas en las que tendrá el 100 % del mercado. El poder de censurar contenidos es demasiado grande y pone en peligro la libertad de expresión.

do Campo Spada, 2017 © – ddocampo@tvmundus.com.ar
http://www.tvmundus.com.ar | http://www.ECOInformativo.com.ar |
http://www.RadioMundus.com.ar | http://www.Komunicacion.com.ar |
http://www.youtube.com/tvmundus | http://www.facebook.com/tvmundus |
http://www.twitter.com/tvmundus | http://www.issuu.com/mundus | http://www.notascristianas.wordpress.com | http://www.catolicosnacionales.com.ar |
JULIO 2017-07-05 | TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

MATRIZ-TVMundus PROGRAMACIÓN COMPLETA DE TV MUNDUS

banner_radiomundus_elgigante

banner_eco_74_b

banner_mundushost