BUENOS AIRES – Política | Reunión cumbre por la unión del peronismo bonaerense.

El peronismo unido es una fuerza electoral muy poderosa.

El peronismo unido es una fuerza electoral muy poderosa.

LA MATANZA (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- El peronismo boanerense tuvo su Cumbre en el Partido de La Matanza. Al cierre de 2016, el 29 de diciembre puede llegar a ser la fecha que marque el retorno de la principal fuerza política al poder tras la noche neoliberal en que el macrismo ha metido a la Argentina. Dirigentes de todos los sectores pactaron la unidad de cara a las elecciones de 2017 para fortalecer un armado que en 2019 desplace a la derecha de la Casa Rosada a nivel nacional y del Palacio de Rocha en la Provincia. El Presidente partidario Fernando Espinoza rescató la experiencia de la década ganada y dijo que sobre Milagro Sala y la ex Presidenta Cristina Fernández se estáaplicando persecusión política.
Los sectores Patria, Esmeralda, Fénix, Evita, sindicales CGT y sueltos han quedado representados en una mesa amplia de apoderados. La idea es llegar a las primarias abiertas simultáneas obligatorias (PASO) de 2017 con una lista de unidad. Si ello no fuera posible se pactó conservar la unidad electoral para no volver a perder un distrito históricamente justicialista, impensadamente manjeado ahora por la ultraderechista María Vidal del PRO en cogobierno con el Frente Renovador de Sergio Massa.
La mesa de coordinación quedó conformada por el Intendente de San Martín Gabriel Katopodis (Grupo Esmeralda), el jefe comunal de Escobar Ariel Sujarchuk (Grupo Fénix), el Diputado provincial Fernando “Chino” Navarro (Movimiento Evita), el Intendente de Berazategui Patricio Mussi (Grupo Patria, kirchnerista), el Intendente de Saavedra Hugo Corvatta (por los randazistas), el concejal platense Pedro Borghini (por la CGT) y los históricos Eduardo “Wado” de Pedro (Diputado Nacional) y Jorge Landau.
En la reunión, a la que no faltó nadie también asistieron el ex Gobernador bonaerense y ex candidato a Presidente Daniel Scioli, los jefes comunales Verónica Magario (La Matanza) y Martín Insaurralde (Lomas de Zamora) y el Senador Nacional Juan Manuel Abal Medina. Hubo fuertes contactos para lograr el retorno de muchos dirigentes que hoy están en el Frente Renovador, aunque se acordó que el Diputado Nacional y ex Intendente de Tigre Sergio Massa quede afuera, al igual que los Diputados Diego Bossio y Romero (Bloque “Justicialista” aliado a Macri).

do Campo Spada, 2016 © – ddocampo@tvmundus.com.ar
http://www.tvmundus.com.ar | http://www.ECOInformativo.com.ar |
http://www.RadioMundus.com.ar | http://www.Komunicacion.com.ar |
http://www.youtube.com/tvmundus | http://www.facebook.com/tvmundus |
http://www.twitter.com/tvmundus | http://www.issuu.com/mundus | http://www.notascristianas.wordpress.com | http://www.catolicosnacionales.com.ar |
DICIEMBRE 2016-12-30 | TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

MATRIZ-TVMundus PROGRAMACIÓN COMPLETA DE TV MUNDUS

banner_radiomundus_elgigante

banner_eco_74_b

banner_mundushost