TRABAJADORES – Régimen | Masivo apoyo a la marcha por Paz, Pan y Trabajo.

La manifestación tuvo una fuerte adhesión popular y de organizaciones de base y sindicales. FOTO: CTEP.

La manifestación tuvo una fuerte adhesión popular y de organizaciones de base y sindicales. FOTO: CTEP.

BUENOS AIRES (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- Con un apoyo multitudinario la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y Barrios de Pie casi cien mil trabajadores marcharon desde el santuario católico romano de San Cayetano en el barrio de Liniers hasta la Plaza de Mayo, donde luego de una olla popular hablaron los dirigentes de esas agrupaciones. Recibieron el apoyo y la participación de las CTA, de muchos gremios que pertenecen a las CGT, de distintas extracciones del Frente para la Victoria y peronistas en general. A medida que los manifestantes se desplazaban atravesando toda la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) por la Avenida Rivadavia muchas columnas se fueron plegando en Flores, Balvanera y en cada esquina. Muchísima participación espontánea de ciudadanos cansados de las políticas excluyentes del macrismo.
El éxito superó las expectativas de los organizadores que con el correr de las horas fueron recibiendo apoyos explícitos y espontáneos en medio de un segundo semestre que muestra ser igual o peor que el primero de 2016 en el que se produjeron casi 250.000 despedidos con una recesión indetenible y un inflación galopante que licúa los ingresos obtenidos en trabajosas paritarias.
El macrismo no se manifestó a través de ninguno de sus dirigentes y lo más probable es que ignore estas manifestaciones como también lo ha hecho con los dos ruidazos en contra de los violentos aumentos de tarifa. En esta ocasión a los reclamos de “paz, pan y trabajo” se le agregaron los tres pedidos del líder religioso romano, el Papa Francisco que enumera “tierra, techo y trabajo”. Entre los que marchaban se encontraba el Padre Pepe y casi todos los que pertenecen a la opción de “curas en la opción por los pobres”.
Trabajadores formales e informales, sindicalizados y libres se manifestaron contra las políticas del Presidente Macri. FOTO: CTEP

Trabajadores formales e informales, sindicalizados y libres se manifestaron contra las políticas del Presidente Macri. FOTO: CTEP


La columna que partió de Liniers fue llegando al barrio de Flores cerca de las 9 de la mañana. Allí los esperaban varias agrupaciones vecinales y políticas que fueron agregándole densidad a una marcha que en un momento llegó a unir ese barrio con Balvanera, donde también se fueron incorporando columnas. Ya en la 9 de julio y antes del ingreso a la Plaza de Mayo se incorporaron importantes cantidades de adherentes que provenían del sur del Conurbano bonaerense haciendo que la confluencia en el centro porteño fuera de dimensiones considerables.
Entre los reclamos agregaron el reclamo de un salario universal que permita compensar la alta desocupación y la creciente pobreza que se está generando con las políticas neoliberales del Presidente Mauricio Macri, que se encuentra fuera del país. Nadie del PRO acusó recibo del significativo hecho político de una movilización importantísima en un día domingo, poco habitual en este tipo de marchas.

do Campo Spada, 2016 © – ddocampo@tvmundus.com.ar
http://www.tvmundus.com.ar | http://www.ECOInformativo.com.ar |
http://www.RadioMundus.com.ar | http://www.Komunicacion.com.ar |
http://www.youtube.com/tvmundus | http://www.facebook.com/tvmundus |
http://www.twitter.com/tvmundus | http://www.issuu.com/mundus | http://www.notascristianas.wordpress.com | http://www.catolicosnacionales.com.ar |
AGOSTO 2016-08-08 | TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.

MATRIZ-TVMundus PROGRAMACIÓN COMPLETA DE TV MUNDUS