SOCIEDAD – Entre Ríos | La inundación azota a la Ciudad de Concordia.

La Ciudad de Concordia fue la más afectada de Entre Ríos.

La Ciudad de Concordia fue la más afectada de Entre Ríos.

PARANÁ (TV Mundus) Por Parlice Simpson.- La crecida de los ríos Uruguay y Paraná está afectando a la Argentina, Paraguay y Brasil. Los más afectados son los asunceños que suman ya cerca de 90 mil evacuados. En el caso argentino el mayor impacto fue en la Ciudad de Concordia con 20 mil, mientras que entre los brasileños suman cerca de 60 mil afectados directos. El Gobernador Gustavo Bordet puso en acción a las fuerzas civiles de la Provincia de Entre Ríos, mientras el Estado Nacional dijo que no dispone de dinero para ayudas mientras que la Vicepresidenta Marta Michetti pidió que las donaciones vayan a su Fundación Suma. Macri interrumpió sus vacaciones apenas por una horas.

Las evacuaciones se hicieron mayoritariamente con las fuerzas vivas de la Provincia de Entre Ríos.

Las evacuaciones se hicieron mayoritariamente con las fuerzas vivas de la Provincia de Entre Ríos.

Las autoridades provinciales sostienen que es la peor inundación en 60 años y que lo peor del tema es la velocidad con la que subieron las aguas del Río Uruguay por lo que los últimos 14 mil evacuados tuvieron que ser rescatados con el agua hasta la cintura. La mitad fueron a colegios, clubes o centros provinciales, mientras que la otra mitad de las familias se alojaron en casas de personas conocidas.
Aunque en el día lunes 28 el agua no subió tampoco se retiró y el temor es que algún pico complique la situación. Para ello es esencial la función de la represa de Salto Grande que está en una cota de 37 metros, muy al borde de su capacidad. El problema proviene desde más arriba, más precisamente desde Brasil, donde la deforestación del Amazonas está provocando este problema en forma recurrente. Ya había ocurrido en 2014, pero no con la magnitud que se está verificando en la actualidad.
Michetti fue la primera de las funcionarias nacionales que visitó la zona de desastre, pero su primera expresión fue que el Estado no tenía plata. Una semana antes las arcas nacionales resignaron recaudar $ 125 mil en concepto de retenciones a las agro-exportaciones. El Presidente Mauricio Macri en cambio suspendió solo por ocho horas sus vacaciones en la exclusiva zona de Villa La Angostura en la Patagonia para hacerse presente en el lugar. Su expresión en conferencia de prensa fue que “en algunos lugares sobra agua y en otros falta”.

.do Campo Spada, 2015 © – ddocampo@tvmundus.com.ar
http://www.tvmundus.com.ar | http://www.ECOInformativo.com.ar |
http://www.Komunicacion.com.ar | http://www.tvmundus.wordpress.com |
http://www.youtube.com/tvmundus | http://www.facebook.com/tvmundus |
http://www.twitter.com/tvmundus | http://www.issuu.com/mundus | http://www.tvmundus.tumblr.com | http://www.notascristianas.wordpress.com | http://www.fmflores.tvmundus.com.ar | http://www.catolicosnacionales.com.ar
DICIEMBRE 2015-12-28 | TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente

TV Mundus y apenas unos cientos de pequeños medios digitales resistimos el bloqueo informativo.

TV Mundus y apenas unos cientos de pequeños medios digitales resistimos el bloqueo informativo.