EDITORAL – Elecciones CABA | Peleas en la mesa chica del PRO por el discurso desorientado de Macri.

macri_auto_telam Por Daniel do Campo Spada

Macri perdió la línea. En la tarde del domingo, cuando los empresarios lo llamaron para insultarlo por poner en peligro los negocios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ante el riesgo de una salida del poder del PRO (partido porteño de ultraderecha). Quien lo insultaba era su amigo personal y padrino de boda con su última esposa. Caputo había concentrado las preocupaciones de los boca de urna de la tarde. Si cambiaba la conducción de la capital también cambiaban los empresarios que explotan los servicios. Quedó golpeado. Salió con el “ganador” Horacio Rodríguez Larreta y no articuló palabra. Se expuso un spot de lanzamiento de su campaña presidencial y no habló. Al bajar, su asesor de imagen lo retó y le dijo que subiera a hablar “como si no pasara nada”. Se insultaron y se pasaron facturas. Algunos dicen que voló “aprende de la yegua, pelotudo”. Y el empresario pre-candidato subió y dijo… lo que la derecha no quiere oir. Al día siguiente, el noticiero central de Canal 13, su principal aliado, Telenoche, invirtió su primer cuarto de hora en una noticia sorprendente. Las riñas de Gallo en Tucumán. ¿Y la elección porteña?

Jaime Durán Barba, ecuatoriano que maneja la imagen de Mauricio Macri y de otros derechistas en el continente no solo es cínico sino que tiene una importante preparación académica (Doctorado en Derecho, Maestría en Sociología, Licenciatura en Filosofía Escolástica y Doctorado en Historia). Por eso se exaspera de las torprezas dialécticas de Macri, quien según sus compañeros del Colegio Newland no podía ni dar lecciones orales. Necesita un guión porque no puede sostener un hilo dialéctico que lo incomode. Intelectualmente se atora. Por eso su manager le ordena callarse, decir cosas simples, hablar del Cholo y la María, Vamos Juntos y no mucho más. A raíz de eso inventó los globos, la música y las clases de baile para evitar tener que hablar.
Cuando en las bambalinas, donde incluso estaba escondido Carlos Reutemann que no quiso salir al escenario se insultaron porque Macri había bajado sin hablar, todo parecía estallar. El multimillonario Jefe de Gobierno de la Ciudad saliente subió e hizo desastres. Sostuvo que iba a mantener la Asignación Universal por Hijo (AUH) pero con una ley del Congreso (desconociendo que ya era ley hace diez días), que YPF iba a seguir en manos del Estado (con rechiflas de fondo y cara de piedra de María Eugenia Vidal, aterida por el estricto régimen alimentario a que la someten) “pero bien manejada”, que el ANSES seguiría igual pero…, que esto igual pero… . Durán Barba decía a media voz “es un pelotudo”. ¡Bailá! Le ordenó y este empezó a moverse sin una sonrisa. Le volvieron a gritar que se metiera entre los presentes para disimular su desánimo. Bajó dos escalones. No está acostumbrado al contacto físico. Al volver a la trastienda Barba le echaba la culpa de la campaña a Fernando De Andreis.
Macri volvió a su casa a refugiarse en su hija Antonia y su joven esposa Juliana Awada. Había sido su peor noche, cometido todos los errores y el famoso “equipo” heccho trizas. Acababa de empezar la campaña y otra vez perdía la línea. Hace cuatro años eligió no competir con Cristina Fernández porque no quería perder, pero ahora está acorralado y sabe que se le acaban sus tiempos.

do Campo Spada, 2015 © – ddocampo@tvmundus.com.ar
http://www.tvmundus.com.ar | http://www.ECOInformativo.com.ar |
http://www.Komunicacion.com.ar | http://www.tvmundus.wordpress.com |
http://www.youtube.com/tvmundus | http://www.facebook.com/tvmundus |
http://www.twitter.com/tvmundus | http://www.issuu.com/mundus | http://www.tvmundus.tumblr.com | http://www.notascristianas.wordpress.com | http://www.fmflores.tvmundus.com.ar | http://www.catolicosnacionales.com.ar
JULIO 2015-07-21| TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente

Tapa_ECODigital_64