EDITORIAL – Elecciones CABA | El día que los empresarios que lo sostienen amenazaron a Macri.

macri_amenazante_telam
Por Daniel do Campo Spada

A las 17 hs. del domingo 19 de julio, cuando aún faltaba una hora para que los ciudadanos de la Ciudad de Buenos Aires terminaran de votar en la segunda vuelta para elegir al Jefe de Gobierno, un grupo de empresarios se comunicó nerviosamente por teléfono. Desde sus casas quintas, tras el almuerzo empezó a correr el rumor de que el candidato del PRO Horacio Rodríguez Larreta podía perder contra otro candidato derechista pero que apoya a Margarita Stolbizer. Macri había prometido un contundente triunfo frente a Martín Lousteau y la diferencia fue de apenas un 3 % (51,1 % a 48,9 %).

Benito Roggio, los Rocca y gran parte del conglomerado de empresarios que asistieron a la fastuosa cena de lanzamiento le encargaron a Nicolás Caputo, empresario compañero del Colegio Newland, que le diga a Macri que “mas vale que nos arregle esto”. El temor de los principales contratistas de la capital argentina, que se ha endeudado con sobreprecios en prestaciones de baja calidad que han sido pingues negocios para los integrantes del “círculo rojo” de las corporaciones era que una derrota ponga en peligro todo eso.
“Esta arreglala vos Mauricio”, le dijo Caputo. Macri, del otro lado de la línea se quedó sin palabras. Nunca le había pasado que lo reten sus compañeros de fiestas y viajes con sus jóvenes esposas. Por más que estaba hablando con su padrino de bodas se sientió amenazado. El dato frío indicaba que el PRO no ganó en ningún distrito en el país y que en el propio territorio perdía en 9 de las 15 comunas. Solo los votos de la zona norte, donde vive la tradicional oligarquía le dio el ajustadísimo triunfo.
“Si querés ser Presidente decile a la gorda (por Carrio) que se baje porque si perdés ahí no la levantás en ningún lado”, le dijo friamente otro empresario que nos pidió reserva pero que a las 19 hs, cuando los boca de urna confirmaban lo que luego serían los números oficiales, lo llamó al celular propio al que solo acceden personajes “VIP”.
Lousteau, apoya a Margarita Stolbizer, Elisa Carrió y Ernesto Sanz, en un estraño armado. El norteamericano Roy Vicent Cortina y Graciela Ocaña sostenían que era una oportunidad de pedir cargos y ministerios a Macri a cambio de un apoyo. Pero también a otro grupo de empresarios, tan corruptos como los que inventaron al PRO se les hace agua la boca ante la posibilidad de acceder a jugosas contrataciones. Saben que la figura de Macri está agotada y que el PRO seguirá su suerte. Son estos próximos años y a reventar. Que luego pague el que viene. Con su porcentaje se aseguró una porción de la torta como la que explota al estafar a la Universidad de Buenos Aires.
Macri no quiso hablar después de Horacio Rodríguez Larreta. “Esperemos un poco” le pidió a sus colaboradores. No bailó en un primer momento. Estaba shockeado. El famoso “va a estar lindo” no parece tan fácil y ya no es Presidente ni de Boca Juniors. ¿Fin de ciclo del macrismo?
“Aprende de Cristina” le dijo un empresario multinacional y él salió ya habló de combatir al pobreza y de educación pública. Un derechista totalmente desorientado.

do Campo Spada, 2015 © – ddocampo@tvmundus.com.ar
http://www.tvmundus.com.ar | http://www.ECOInformativo.com.ar |
http://www.Komunicacion.com.ar | http://www.tvmundus.wordpress.com |
http://www.youtube.com/tvmundus | http://www.facebook.com/tvmundus |
http://www.twitter.com/tvmundus | http://www.issuu.com/mundus | http://www.tvmundus.tumblr.com | http://www.notascristianas.wordpress.com | http://www.fmflores.tvmundus.com.ar | http://www.catolicosnacionales.com.ar
JULIO 2015-07-19| TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente