POLÍTICA – Congreso | LEY DE HIDROCARBUROS. Podrían sancionar a Binner en el Congreso por violar el reglamento de la Cámara de Diputados

binner-cgtBuenos Aires, 30 de octubre de 2014 (Télam).- Se debe a que el diputado nacional y precandidato a presidente por el Frente Amplio Unen dio lectura en forma íntegra a su discurso ayer en el marco del debate sobre la Ley de Hidrocarburos.

Según se indica en el Capítulo XIX de las “Disposiciones generales sobre la sesión y discusión” del reglamento de la Cámara de Diputados en su artículo 179 “en la discusión de los asuntos, los discursos no podrán ser leídos”. El artículo agrega: “Se podrán utilizar apuntes y leer citas o documentos breves, directamente relacionados con el asunto en debate”.
Sin embargo, el diputado socialista Hermes Binner hizo caso omiso a la normativa legislativa y leyó ininterrumpidamente por más de diez minutos su discurso sin levantar un segundo a la vista del mismo.
La normativa busca que los diputados tengan la capacidad, el conocimiento y la comprensión necesaria del tema en discusión para estar a la altura que requieren los debates de las distintas leyes que se tratan en la Cámara baja. (Télam)

http://www.youtube.com/watch?v=aD9ZaOw9FcI