POLÍTICA – Derecha | Massa recorrió La Matanza pero hubo malestar de dirigentes locales

Massa_enojado_04San Justo, 18 de Octubre de 2014 (Télam).- El jefe del Frente Renovador, Sergio Massa, recorrió la localidad matancera de Gregorio Laferrere, en lo que su espacio consideró la primera recorrida importante desde los incidentes en septiembre del año pasado, aunque en esta oportunidad enojó a algunos de sus aliado locales al saltearse su paso por San Justo.
El diputado y virtual aspirante presidencial estuvo por el centro comercial de Laferrere, dialogó con vecinos y entregó flores por el Día de la Madre, y afirmó que “en la Argentina del futuro lo que va a faltar es soberbia, porque va a haber respeto, trabajo, seguridad y paz”, según se informó a través de un comunicado.

Acompañado por el precandidato a gobernador, Darío Giustozzi, el intendente Gabriel Katopodis (San Martín) y uno de sus postulantes a intendentes de La Matanza, Miguel Saredi, Massa volvió así a recorrer con vecinos un distrito en el que hace 13 meses una caravana proselitista terminó con piedrazos y acusaciones cruzadas con otros dirigentes.
Inicialmente previsto el itinerario por San Justo para luego trasladarse a Laferrere, Massa llegó directamente al segundo lugar, y quedaron esperándolo en la cabecera del distrito otros dos precandidatos a intendente, el vicepresidente del Concejo Deliberante, Fernando Asencio, y el diputado provincial Julio Ledesma, además de los concejales Ariel Martínez, Laura Di Palma y Abraham Delgado (cercano a Graciela Camaño).
“En Laferrere no hubo ningún dirigente local. Estábamos esperando todos en la estación de servicio de San Justo, como nos habían avisado, y Massa fue directo a Laferrere, evidentemente habrá habido un error de comunicación”, respondió Asencio a una consulta de Télam.
Fuentes del massismo bonaerense que pidieron reserva expresaron su desconcierto por lo ocurrido y el “disgusto” con Massa por haber pasado por el principal municipio de la Provincia sin sus referentes del distrito (ya que a Saredi lo consideran un “empresario que no tiene ningún armado local”).
Dirigentes bonaerenses creen que lo ocurrido es porque en La Matanza “está colaborando con el armado massista el histórico referente Raúl Leguiza” (otrora cercano a Alberto Pierri), en detrimento de los liderazgos territoriales que participaron en las primarias del año pasado.
Además, desde los sectores de dos precandidatos a gobernador manifestaron a Télam la sorpresa de que Giustozzi haya estado presente en el acto de este sábado y del viernes en la isla Martín García, “cuando se había convenido que Massa no iba a realizar recorridas en la Provincia acompañado de los precandidatos para mantener la imparcialidad”.
Por otra parte, el massismo bonaerense, cuya mesa provincial conducen los intendentes José Eseverri y Joaquín de la Torre, encabezaron esta tarde en Mar del Plata el lanzamiento oficial del espacio que impulsa la candidatura a intendente el productor de teatro Javier Faroni.
“Vamos a pensar una Mar del Plata distinta y trabajar juntos la realidad de la ciudad”, señaló Faroni, una carta que ya utilizó Massa el año pasado en su vínculo con artistas y personalidades de la cultura. (Télam)