EDUCACIÓN – CABA | Entorpecen la inscripción para favorecer a las escuelas privadas. Bullrich ni habló de renunciar y Macri hace silencio.

Macri_Bullrich_VidalBUENOS AIRES (TV Mundus) Por Parlice Simpson.- La inscripción de los alumnos a los niveles inicial, primario y secundario en la Capital Federal cumplió su segunda semana de caos y por segundo año consecutivo marcha a un escándalo de proporciones, solo tapado por las grandes corporaciones de multimedios que fomentan su candidatura presidencial para 2015. A un engorroso y dificultosos sistema de planillas on-line se le debe agregar un trámite personal que demora horas, buscando deliberadamente el fastidio de las personas para forzarlas a que se vayan a la educación privada. El Ministro de Educación porteño Esteban Bullrich negó su renuncia y el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma Mauricio Macri no respondió a las preguntas al respecto. La Vicejefa no atiende a los periodistas cuando está en los períodos de duro régimen alimentario a la que la someten para controlar su obesidad.

La inscripción on-line demoraba aproximadamente una hora y media siempre y cuando se dispusiera de una buena conexión a internet y se tuvieran todos los datos a mano. Muy visible era la discriminación en el ítem “ciudad” o “villa” cuando se ponía la dirección. En datos que nadie sabe qué utilización tendrán se preguntaba si la vivienda declarada (que para tener algun chance de ser aceptado tenía que ser en la CABA) era propia o alquilada. Ese círculo de información se cerraba declarando el lugar de trabajo del adulto responsabe (que luego en la ratificación en persona debía estar acompañado por un certificado laboral y el recibo de sueldo -¿?-). En algunos colegios (al menos diez según información propia) los empleados del Gobierno de la Ciudad le sugerían a los interesados en anotar a sus hijos en la educación pública que los anoten en escuelas privadas.
Inexplicablemente si alguien tiene un hijo en nivel medio, el colegio de este queda en la lista de los posibles (sin importar si se opta por orientaciones bien distintas como puede ser la de un normal de educación docente o un industrial).
Después de este paso que le representa $ 130 millones en manos de una empresa privada pagado por todos los contribuyentes, los interesados deben concurrir personalmente (como fue toda la vida) donde lo recibe un empleado contratado por el PRO y no por personal del propio colegio. Estos demoran deliberadamente y muchas personas no pudieron completar el trámite. Se calcula que 14.000 alumnos no pudieron cerrar personalmente el trámite.
Ahora en octubre, con un criterio que nadie conoce, ellos dirán quienes pueden ingresar a la educación pública. Ante tal desmanejo y violencia institucional que busca que las personas terminen en sectarias instituciones con fin de lucro el Ministro de Educación Bullrich no aparece en público y en el caso de Macri solo sonríe ante las cámaras y tiene la orden de su jefe de imagen de no responder nada al respecto.

do Campo Spada, 2014 © – ddocampo@tvmundus.com.ar
http://www.tvmundus.com.ar | http://www.ECOInformativo.com.ar |
http://www.Komunicacion.com.ar | http://www.tvmundus.wordpress.com |
http://www.youtube.com/tvmundus | http://www.facebook.com/tvmundus |
http://www.twitter.com/tvmundus | http://www.issuu.com/mundus | http://www.tvmundus.tumblr.com | http://www.notascristianas.wordpress.com | http://www.fmflores.tvmundus.com.ar |
OCTUBRE 2014-10-16 | TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente