POLÍTICA – Oposición | Moreau: "Van contra los aciertos y no contra los errores del Gobierno"

moreau_twitterBuenos Aires, 3 de octubre de 2014 (Télam).- El ex senador nacional y dirigente del radicalismo se refirió a la denuncia realizada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, respecto de una conspiración para “voltear al Gobierno con ayuda extranjera”.
En declaraciones a Radio Nacional, el ex senador sostuvo que si bien “este proceso tuvo aciertos y errores” los grupos concentrados de la economía que hoy en día embisten contra el gobierno “van contra sus aciertos y no contra los errores”.

Para Leopoldo Moreau, en la última década “se han generado espacios de inclusión, de distribución del ingreso, que seguramente han incomodado a aquellos que estaban muy cómodos en la década del 90´ con el proceso de acumulación de riquezas en pocas manos”, y por esta razón consideró que “estos grupos buscan recuperar poder”.
En ese marco, el ex legislador del radicalismo indicó que “llama la atención que se banalice el discurso de la Presidenta, tratando de presentarlo como una novela conspirativa en un país donde tenemos memoria respecto a lo que sucedió cada vez que estos intereses han entrado en colisión”.
Para Moreau, los dichos de la Presidenta respecto de los “intereses locales que se pretenden coaligar con intereses externos para poner en jaque a su gobierno es una hipocresía”, tienen un asidero histórico, que se explica en tanto que “eso es lo que ocurrió con Irigoyen, con Illia y ocurrió con el golpe de Estado económico con el gobierno de Alfonsín”.
Por último, el dirigente bonaerense opinó que “uno puede coincidir más o menos con el discurso, (pero) lo que no se puede hacer es el distraído como si esto fuera algo fuera de lo común en América Latina”. (Télam)