POLÍTICA – Gobierno | Cristina Fernández anunció el pago de deuda a pesar de los bloqueos del juez Griesa.

Cristina_Buitres2014_TELAMBUENOS AIRES (TV Mundus) Por Andrés Pescara.- La Presidenta Cristina Fernández anunció el depósito de otro pago para los bonistas que entraron en los acuerdos de 2005 y 2010. Al mismo tiempo advirtió sobre los intentos perturbadores con fines opositores que genera el juez municipal de Nueva York (EE.UU.) Thomas Griesa.
“Hoy, 30 de septiembre, la República Argentina, en ejercicio de su soberanía, en cumplimiento de las facultades que le confiere al Poder Ejecutivo y al Poder Legislativo de la Nación, la Constitución nacional, y que le reconocen además, la Carta de las Naciones Unidas y la Carta de la Organización de los Estados Americanos y todos los países del mundo, ha depositado el pago correspondiente al vencimiento de su deuda…(APLAUSOS)…, pago soberano…”, expresó la primera mandataria.

Por otra parte profundizó sobre aspectos técnicos del pago que hizo el país a los bonistas que sí acordaron en 2005 y 2010. “Se han depositado 162 millones de dólares, saben que hemos abierto 2 cuentas, una para los deudores reestructurados del año 2005 y 2010 y otra, para los holdouts, o sea, para el 7,6 por ciento que no ingresó porque no quiso, porque no quiso en ninguno, reitero, porque no quiso en ninguno de los 2 canjes…(APLAUSOS)…, 161 millones de dólares en el Nación Fideicomiso que serán depositados también en las cuentas del Banco Central para los bonos legislación de Nueva York y de Inglaterra. Además se cursaron también el equivalente a 22 millones de dólares correspondientes a ese mismo bono, que es el cupón de interés del Bono Par, pero para legislación argentina, de las cuales, 5 millones le corresponden al Citibank, que es sí fue autorizado a pagar. ¿Adivinen por qué? Y, porque si su casa matriz ¿está dónde? En Estados Unidos de Norteamérica. Por eso fue autorizado a pagar por segunda única vez en un rarísimo caso, por segunda única vez…(APLAUSOS)…, por segunda única vez. Y como dice el refrán, que dicen que no hay 2 sin 3, seguramente habrá una tercera única vez que le permitirá seguir pagando.
Delicias de las leyes internacionales y de los que se rasgan las vestiduras hablando del cumplimiento del derecho”.
En cuanto a las acciones futuras aseguró que a pesar de los ataques “el 31 de diciembre próximo, con ocasión del vencimiento del Bono Discount, además de lo que corresponda por ese bono a todos los deudores reestructurados, se van a depositar también 100 millones de dólares, totalmente a favor de los holdouts o fondos buitres, como mejor…no son todos fondos buitres, hasta ahora hay 1,…o sí, más o menos, les van saliendo plumas mientras van caminando”.
Respondiendo a aquellos que le acusan de acciones deliberadas tomadas en forma personal recordó que “por primera vez, el Congreso argentino, depositario único y legítimo en materia de negociación de deuda externa por imperio del artículo 75 de la Constitución nacional, Constitución nacional que, dicho sea de paso también, es prácticamente una copia de la Constitución norteamericana, como todos ustedes saben, no hemos sido demasiado originales en la Constitución. Hemos copiado el sistema presidencialista de los Estados Unidos de Norteamérica, con la división de los tres poderes, con una parte pétrea de la Constitución y la parte funcional donde se estable qué puede hacer y qué no puede hacer un presidente, un parlamento y un poder judicial”.

do Campo Spada, 2014 © – Redaccion@tvmundus.com.ar
http://www.tvmundus.com.ar | http://www.ECOInformativo.com.ar |
http://www.Komunicacion.com.ar | http://www.tvmundus.wordpress.com |
http://www.youtube.com/tvmundus | http://www.facebook.com/tvmundus |
http://www.twitter.com/tvmundus | http://www.issuu.com/mundus | http://www.tvmundus.tumblr.com | http://www.notascristianas.wordpress.com | http://www.fmflores.tvmundus.com.ar |
OCTUBRE 2014-10-03 | TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente

https://twitter.com/tvmundus/status/517816789124665344