POLÍTICA – Peronismo | Cenizas de John W. Cooke serán lanzadas al Río de la Plata

cookeBuenos Aires, 11 de septiembre de 2014 (Télam).-Las cenizas del ex diputado nacional y referente histórico del peronismo, John W. Cooke, serán lanzadas a las aguas del Río de la Plata durante un acto que encabezará el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto, el viernes 19 de septiembre.
“El 19 de septiembre de 1968 moría en Cuba este imprescindible referente del peronismo revolucionario, en su testamento pedía que su cenizas fueras arrojadas al río”, informó en un comunicado Proyecto Nacional. En el acto Mariotto estará acompañado por Carlos Laforge y Carlos Muñoz; por “el Pollo” Jorge Bellini y Julio “el Chino” Tamae, de la Agrupación General San Martín en Proyecto Nacional, y Facundo Somoza (Proyecto Nacional-Capital Federal).
Cooke nació en La Plata y mientras estudiaba Derecho en la Universidad Nacional local formó parte de la Unión Universitaria Intransigente y se aproximó a las ideas de FORJA.

A sus 25 años fue electo diputado por el peronismo para el período 1946-1952 y en el Congreso fue presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales, de la Comisión Redactora del Código Aeronáutico y también de la Comisión de Protección de los Derechos Intelectuales.
En el ámbito universitario fue profesor titular de Economía Política en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires entre 1946 y 1955. (Télam)