MUNDO – Rusia en Argentina | PUTIN: CON ARGENTINA “TENEMOS UNA COOPERACION FRUCTIFERA EN EL MARCO INTERNACIONAL, ANTES QUE NADA EN ONU Y G20”

Cristina_Putin_2014_TELAM_02 Buenos Aires, 12 de julio 2014 (Télam). El presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, destacó hoy que entre su país y Argentina existe “una cooperación fructífera en el marco internacional, antes que nada en la ONU, en el marco del G20 y en otras plataformas internacionales”. Al brindar una declaración conjunta con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la Casa de Gobierno, el mandatario ruso remarcó: “Argentina es un socio muy importante para nosotros. Argentina tiene su propia visión en asuntos internacionales, una opinión soberana, algo que es raro en el mundo de hoy y le agradecemos por eso”.

Por otra parte, también destacó que a pesar de los vaivenes de las finanzas y la economía internacional, Argentina y Rusia pudieron “mantener una tendencia positiva” en su “intercambio comercial que creció mas del 16 por ciento el año pasado”. (Télam)