REGIÓN – Paraguay | ASESINAN A OTRO PERIODISTA EN PARAGUAY

Cartes_Paraguay_CooreodelOrinocco Presidente del Paraguay temible.

Asunción, 21 de junio 2014 (Télam). El Sindicato de Periodistas de Paraguay (SPP)condenó hoy el asesinato del periodista Édgar Fernández Fleitas, segundo comunicador asesinado en el país este año, quien recibió seis disparos cuando estaba en su casa, ubicada en la localidad de Concepción, a 300 kilómetros de Asunción.
Fernández, de 43 años, tenía un programa llamado `Ciudad de la Furia` en radio Belén Comunicaciones, donde denunciaba supuestos hechos de corrupción del Poder Judicial en la ciudad y la región, según explicó a Efe, Santiago Ortiz, secretario general del SPP. “El crimen es el segundo en poco más de un mes y está relacionado con las denuncias y críticas que hacía a las autoridades sobre casos de mala gestión de la administración, era abogado y conocía estos asuntos”, expresó Ortiz.

El otro periodista asesinado fue Fausto Gabriel Alcaraz, conocido por sus denuncias contra el narcotráfico, quien murió el último 16 de mayo cuando dos desconocidos le dispararon en la ciudad de Pedro Juan Caballero, en la frontera con Brasil. El crimen de Fernández Fleitas “es muy similar” al de Alcaraz ya que recibió los disparos cuando volvía a su casa tras realizar su programa de radio, recordó el dirigente sindical.
En abril de 2013 también fue asesinado, en la misma ciudad, Carlos Manuel Artaza de 45 años, que trabajaba para la secretaría de prensa del departamento de Amambay, al este de Paraguay.(Télam)