REGIÓN – Colombia | Tras las elecciones las FARC y el Gobierno deben trabajar sobre los tres puntos que faltan en la Agenda de Pacificación.

FARC_IvanMarquez_02_VOZ
Iván Márquez (a la derecha de la imagen), dirigente de las FARC. FOTO: Semanario VOZ

LA HABANA (TV Mundus) Por Raúl Asambloc.– En declaraciones al semanario colombiano Voz, el líder de las FARC Iván Márquez dijo en la capital cubana que en cuanto se reanuden las negociaciones con el Gobierno de Juan Manuel Santos hay que trabajar sobre los tres puntos que faltan. Definir el origen del conflicto, el destino de las victimas y el problema militar son los tres escollos de seis que se pactaron hace un año en el intento de finalizar el conflicto de guerra civil más largo del continente.

Tras las elecciones presidenciales en las que se temió un triunfo del ultraderechista Óscar Zuluaga (del uribista Movimiento Centro Democrático) las delegaciones volvieron al trabajo de negociacíón interrumpido momentáneamente. Entre sus puntos está el blindar los acuerdos previos sobre economía, cultivos y participación política para ir consolidando el avance que permita el fin del conflicto.
Al comienzo de las negociaciones se especuló con una utilización política de la paz por parte del Presidente Santos, por lo que a patir de ahora se verá si estas conjeturas son reales. Márquez considera que la solución al conflicto es político y no militar por lo que el futuro de Colombia se está jugando em las mesas de negociaciones.

do Campo Spada, 2014 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
http://www.tvmundus.com.ar
http://www.ECOInformativo.com.ar
http://www.Komunicacion.com.ar
http://www.tvmundus.wordpress.com
http://www.youtube.com/tvmundus
http://www.facebook.com/tvmundus
http://www.twitter.com/tvmundus
http://www.issuu.com/mundus
http://www.notascristianas.wordpress.com
http://www.fmflores.tvmundus.com.ar
JUNIO 2014-06-28
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente