REGIÓN – Colombia | Juan Manuel Santos venció en la segunda vuelta y la paz tiene una esperanza.

santos BOGOTÁ (TV Mundus) Por Raúl Asambloc.- El Presidente de la República de Colombia Juan Manuel Santos logró la reelección con el 50,7 % contra el 45,01 % de su rival Óscar Zuluaga. De esta forma, en la segunda vuelta el electorado revirtió su voto y le dió una oportunidad a los diálogos de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) a lo que el opositor (y delfín del ex Presidente Álvaro Uribe) esta totalmente opuesto. El apoyo de la izquierda de Bogotá al primer mandatario (que es de derecha) fue notorio en la segunda oportunidad.

Durante la campaña, el Ejército de Liberación Nacional (ELN) no solo ofreció una tregua en los enfrentamientos con el Ejército regular sino que abrió la posibilidad de iniciar negociaciones para una paz definitiva equivalente a las que el Presidente Santos lleva adelante con las FARC en La Habana. El país que se propuso como anfitrión es Ecuador y las misma podrían comenzar en unas semanas.
Zuluaga, del ultraderechista Movimiento Centro Democrático (que conduce el ex Presidente Álvaro Uribe) fue encontrado responsable directo de mantener contactos estrechos con hackers que filtraban los correos electrónicos de todo el Gobierno (incluyendo el primer mandatario) pero fundamentalmente las de los negociadores de paz en La Habana. Desde un primer momento se manifestó partidario de la aniquilación militar de la insurgencia apelando a una profundización de la intervención de los Estados Unidos.

do Campo Spada, 2014 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
http://www.tvmundus.com.ar
http://www.ECOInformativo.com.ar
http://www.Komunicacion.com.ar
http://www.tvmundus.wordpress.com
http://www.youtube.com/tvmundus
http://www.facebook.com/tvmundus
http://www.twitter.com/tvmundus
http://www.issuu.com/mundus
http://www.notascristianas.wordpress.com
http://www.fmflores.tvmundus.com.ar
JUNIO 2014-06-20
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente

Banner_Deporvida_Brasil2014_medio