POLÍTICA – Gobierno | “Tarde o temprano todos los colonialismos caen”, dijo Cristina Fernández en el acto del Día de la Bandera.

Crisitna_Rosario_2014_TELAM
Por Daniel do Campo Spada.-

Cada año, la sede del Monumento a la Bandera recibe a la Presidenta Cristina Fernádez compartiendo amable tribuna con el Gobernador socialista Antonio Bonfatti. La soleada tarde del 2014 con el Río Paraná de fondo tenía el componente especial de ser el primer aco público tras el ataque de Estados Unidos contra la negociación de la deuda externa argentina.De fondo, una de las corbetas que llegaron a las Malvinas daba un panorama de cómo se encuentra la Nación aunque en un sentido metafórico. El apoyo masivo de las organizaciones peronistas con delegaciones de todo el país superó a la de años anteriores.

La Presidenta rescató la figura de Manuel Belgrano como político, ya que habitualmente se le da imágen de militar brillante como forma de tapar sus ideas, las mismas que siempre han sido incómodas para las oligarquía de turno (unidas en el tiempo por el mismo linaje). “Tendríamos que revisar por qué recordamos a nuestros próceres los días que yano están más. Habría que recordarlos mientras estaban vivos”, completó.
“El mundo está dado vuelta y los que nos daban consejos a nosotros son los que ahora no pueden con ellos mismos”, dijo la Primera Mandataria. Recordó que hace unos días en la Cumbre G77+China mencionó que aquellos que un año atrás pedían intervenir Siria (cosa a la que Argentina se opuso firmemente) ahora conversan con Damasco para ver si pueden ordenar el desastre que armaron en Irak. “Miren entonces. Nosotros, los imprevisibles, desde hace treinta años reclamamos diplomáticamente contra la ocupación militar inglesa de las Malvinas. Sepan que no hay colonialismo que dure siglos”, dijo en medio del apoyo de los presentes.
Haciendo referencia a la economía recordó a los planes que nos hundieron como el Blindaje, el Megacanje y otros que con complicidad de los de adentro nos sumieron en una deuda impagable y de la que ahora no se hacen cargo. “Desde un 25 de mayo (en referencia al 2003) estamos negociando con un profundo patriotismo. Él dijo claramente cuando dijo que Argentina iba a pagar pero que nos dejaran crecer porque los muertos no pagan sus deudas”, en referencia al ex Presidente Néstor Kirchner. Enumeró la cancelación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional y la renegociación que entre 2005 y 2010 permitió que el 92,4 % de los acreedores a los que se les ha pagado puntualmente sin recurrir a los mercados internacionales propios de la especulación capitalista.
“Hace pocos días, un deuda iniciada en 1956, logramos con el Club de París lo que no pudieron ocho gobiernos anteriores acordando por deudas contraidas cuanto esta Presidenta (por ella) tenía tres años” en referencia al legado generacional en que se ha convertido este problema. Se acordó con la empresa REPSOL por la expropiación de YPF y se levantó la demanda en el CIADI (tribunal financiero internacional en que se litiga contra los Estados).
“Muchos están esperando que pateemos el tablero porque escriben mentiras sobre mí que después se terminan creyendo” esgrimió en su primera referencia al fallo en contra del país y a favor de los Fondos Buitres en Estados Unidos. “Solo pedimos condiciones justas de negociación en sintonía con nuestra Constitución, porque lo justo es cuidar a todos, al 100 %, pero no descuidar al 94 % en favor de solo el 1 %”. Inmediatamente repuso que “Yo estoy obligada por nuestra Constitución a respetar nuestras leyes y le pedimos al juez (Griessa) que busquemos una solución que proteja a todos, al 100 % de los acreedores”.
Advirtió que vienen por nuestros recursos naturales. “No vamos a hacer lo mismo que hicieron con nosotros, que nos tiraron un país con las papas calientes y que se arreglen. Nosotros ordenamos el país, cada provincia tiene su propia universidad pública y hemos invertido como nadie en educación. Por eso, vamos a aceptar una negociación justa. Con Kicillof (Ministro de Economía argentino) negociaron 19 ministros de economía de esa misma cantidad de países, ¿por qué no puede hacerlo un pequeño grupo de bonistas?”.
Aclaró que para ella sería fácil acordar cualquier cosa porque solo le quedan menos de dos años de gobierno, pero como en este país viven nuestros hijos y nietos hay que asumir una responsabilidad mayor. Muy lejos del individualismo de los terratenientes sojeros que rompen el suelo de todos porque total cuando no quede nada, ellos podrán pagarle a sus hijos alimentos traidos de otros países”.

do Campo Spada, 2014 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
http://www.tvmundus.com.ar
http://www.ECOInformativo.com.ar
http://www.Komunicacion.com.ar
http://www.tvmundus.wordpress.com
http://www.youtube.com/tvmundus
http://www.facebook.com/tvmundus
http://www.twitter.com/tvmundus
http://www.issuu.com/mundus
http://www.notascristianas.wordpress.com
http://www.fmflores.tvmundus.com.ar
JUNIO 2014-06-20
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente

Banner_ECO_59