MEDIOS – Televisión | ENTREGARON 700 DECODIFICADORES GRATUITOS PARA TDA EN CORDOBA

Nemirosci_ConferenciaBariloche Titular de TDA

Córdoba, 30 de mayo 2014 (Télam).- El Gobierno nacional entregó gratuitamente 700 decodificadores para la Televisión Digital Abierta (TDA) en Córdoba, en el marco del programa `Mi TV Digital` que brinda a los argentinos igualdad de oportunidades en el acceso a la señal de la Televisión Pública, que es libre y gratuita. Durante un acto que se realizó en el auditorio del Centro

cultural Néstor Kirchner en Radio Nacional Córdoba, la delegada local del programa nacional, Haidé Giri, entregó los decodificadores a un amplio universo de beneficiarios de la provincia de Córdoba.
Giri destacó que la entrega de los decodificadores es un paso más hacia “la libertad de expresión, la democratización de la información, el libre acceso para todos y todas de un servicio de alta calidad como es el de la TDA”. Asimismo, resaltó que el acceso a una televisión digital pública, abierta, libre y gratuita “es un mérito de este gobierno popular y democrático con sus políticas públicas de inclusión social”.
La importante entrega se produce a pocos días de dar comienzo el Campeonato Mundial de fútbol de Brasil y que, por intermedio de la TDA, será transmitido para todos los argentinos. Entre los beneficiarios figuran ciudadanos que perciben Pensiones no contributivas como pensión a la vejez, madres de 7 o más hijos, invalidez/ discapacidad- personas que presenten 76% o más); también Asignación Universal por Hijo (AUH); Jubilaciones y/o pensiones con haberes mínimos nacionales y/o provinciales; y beneficiarios de Planes sociales.
La TDA es una política de integración digital impulsada por el Ministerio de Planificación Federal Inversión Pública y Servicios, y se trata de una plataforma de TV que utiliza la más moderna tecnología digital para transmitir en alta calidad de imagen y sonido de manera gratuita, permitiendo además ofrecer adicionalmente otros servicios interactivos.
Para lograr que más del 82% de la población nacional disfrute de este servicio, se instalaron 82 Estaciones Digitales de Transmisión (EDT) en diferentes puntos del país que emiten la señal de la TDA. (Télam).-