POLÍTICA – Derecha | ENOJO EN PRO CON MORALES POR SU EMBESTIDA A MICHETTI EN EL SENADO

michetti_enojada Buenos Aires, 23 de mayo 2014(Télam). Entre la dirigencia del Pro persistía hoy el enojo con el presidente del bloque de la UCR en el Senado, Gerardo Morales, por su embestida contra su par Gabriela Michetti en la sesión del miércoles último, al acusarla de ser parte de un presunto acuerdo oculto con el kirchnerismo, y lo calificaron como un “ataque mezquino” y “oportunista”.

“Es un ataque mezquino que busca algo subalterno, que es atacar a otra fuerza política con el afán de que la UCR siga siendo el segundo partido y tratar que otros no avancen. Morales inventó cosas ridículas, no resiste análisis pensar que Michetti es instrumento de un acuerdo secreto con el kirchnerismo, es un absurdo”, opinó en diálogo con Télam el diputado Federico Pinedo.
Además, el presidente del bloque macrista en la Cámara baja defendió a su amiga personal y consideró que “ella es una persona con respeto ganado y algunos creen que insultándola le van a dañar su prestigio pero no será así”. Por su parte, la diputada del interbloque (aliada al Pro), Patricia Bullrich, afirmó que Morales “es un tipo complicado, está siempre a la búsqueda de un momento en el que pueda hacer un golpe mediático, algo oportunista, y prioriza eso a relaciones más estables. Tal vez buscó torpedear acercamientos entre los partidos, pero son golpes de corto aliento”.
Otros dirigentes del Pro que pidieron reserva consideraron que “no hay que salirle a responder (a Morales) porque es levantarle el precio”, y creen que el senador radical buscó “aprovechar que en el Senado Michetti está más sola, con solo tres legisladores y muchos más de la UCR, en cambio en Diputados el bloque Pro es mucho más grande”.
Desde el entorno de la senadora dejaron trascender que el jefe del partido, Mauricio Macri, le expresó su solidaridad y “orgullo” por la defensa vehemente que hizo de sí misma y señalaron que también la llamó el presidente del bloque oficialista, Miguel Pichetto.
En el michettismo creen que, más allá del juego político, Morales le “pasó una factura a Gabriela por su relación personal con Ernesto Sanz y Oscar Aguad, y porque en la UCR algunos la ven como una de las facilitadoras para un acuerdo entre ambos sectores”.
En privado, un legislador del Pro que pidió reserva se cruzó fuera del recinto con Morales, quien mantuvo su posición de acusar al Pro de pactar con el oficialismo y le trajo a colación el traslado del monumento a Cristóbal Colón. Durante la sesión, el senador radical acusó a Michetti de renunciar a su lugar en una comisión para ayudar al kirchnerismo a obtener el dictamen favorable por la estatización de la Universidad de las Madres, algo que tanto oficialistas como macristas negaron tajantemente. (Télam)