REGIÓN – Medios | RATIFICARON A TELAM AL FRENTE DE LA UNIÓN LATINOAMERICANA DE AGENCIAS DE NOTICIAS

Telam_LOGO
La Habana, 22 de abril 2014 (Télam).- La agencia Télam fue ratificada hoy al frente de la Unión Latinoamericana de Agencias de Noticias (ULAN) durante la tercera Asamblea General del grupo regional que se desarrolla en La Habana. En el encuentro que se realiza en el Hotel Nacional de Cuba participan además de Juan Manuel Fonrouge por Télam, directivos de las agencias AVN (Venezuela), Prensa Latina (Cuba), ABI (Bolivia), Andina (Perú), Notimex (México), ANDES (Ecuador), la Agencia Brasil y de la Secretaría de comunicación de Uruguay.

El evento busca consolidar la alianza informativa y la unidad frente a campañas mediáticas, los ataques contra las naciones latinoamericanas y los procesos integracionistas. “ULAN es parte de los procesos protagonizados por la participación popular y por el desarrollo propio, rompiendo con las políticas neoliberales que se adelantan en varios países de la región”, expresó Fonrouge.
La ULAN fue creada en Caracas en 2011 con el objetivo de unificar voces, identidades y difundirlas en un esfuerzo común por mostrar con ojos propios la realidad latinoamericana y caribeña. (Télam).