POLÍTICA – Derecha | Reeditan “la Alianza” y entran desde Carrió, Macri y los radicales.

FA_UNEN_02 BUENOS AIRES (TV Mundus) Por Andrés Pescara.- El panradicalsmo, los seguidores de Elisa Carrió y Pino Solanas, Libres del Sur, el socialismo porteño y santafesino y el Frente Cívico cordobés cerraron filas en la búsqueda de un frente electoral de cara al 2015 al que incluirían al ultraderechista Mauricio Macri. Quieren pelearle el espacio de la derecha al neomenemista Sergio Massa, aunque la decisión final será del Grupo Clarín.

Con el Teatro Broadway de fondo, la Unión Cívica Radical (UCR), el socialismo porteño y el de Santa Fé (PS), el Frente Cívico de Córdoba, Libres del Sur, GEN, Proyecto Sur y la Coalición Cívica hicieron su presentación en sociedad de un conglomerado opositor que recuerda a “la Alianza” que llevó al poder a Fernando De la Rúa pero no pudo completar su período ya que el desmanejo fue mayúsculo. En la siguiente etapa, Elisa Carrió, que es la figura fuerte del armado decidirá junto Héctor Magnetto (CEO del oligopolio Clarín) la suerte del espacio, que puede limitarse a tomar la gobernación de la Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fé y pelear la Provincia de Buenos Aires cediéndole la presidencia al también derechista Sergio Massa.
En la presentación no habló ninguno. Se limitaron a posar en el escenario para las fotos con música de fondo y sonriendo no se sabe de qué. La intención era mostrar las diferencias sustanciales entre ellos. Personajes como Ernesto Sanz, Julio Cobos, Margarita Stolbizer, Tumini, Victoria Donda, Hermes Binner, Elisa Carrió y Pino Solanas entre otros no logran armar un conjunto coherente de ideas. Apenas sumarán votos que según ellos imaginan los pondrán en las puertas de la Presidencia de 2015. Ante tal incongruencia la suerte a correr es muy similar a la de la Alianza que con Fernando De la Rúa nos puso en el peor descalabro institucional desde el retorno a la democracia.

do Campo Spada, 2014 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.notascristianas.wordpress.com
www.fmflores.tvmundus.com.ar
ABRIL 2014-04-26
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente