POLÍTICA – Derecha | EL ACTOR BONIN CUESTIONÓ A CARIGLINO POR SUS CRITICAS AL "PLAN PROGRESAR"

Bonin Buenos Aires, 18 de abril 2014 (Télam). El actor Arturo Bonín cuestionó hoy los dichos del intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, quien criticó el “Plan Progresar” porque, a su criterio, los jóvenes “usan el dinero para tomar birra”.
“Para qué les darán las comunas a ciertos intendentes si después las usan en beneficio propio, aunque ese señor lamentablemente está legitimado por el voto. Hay que aprender a votar”, reflexionó el actor.

En declaraciones a Radio Del Plata rechazó los cuestionamientos que se dieron contra actores y músicos a los que se les endilga recibir dinero por acompañar al Gobierno. “Lo tomé como una chicana de un grupo de periodistas, que no son tales, porque son operadores políticos con intereses concretos y definidos, pero que no lo dicen abiertamente porque sino todo el andamiaje de argumentaciones se les desmoronarían. Son señores que se equivocaron de profesión y que debieran estar dedicándose a otra cosa”, aseveró.
Consultado acerca de la posibilidad de un giro político hacia la derecha en Argentina, el actor puntualizó: “somos muchos los que vamos a defender las cosas que se hicieron bien.Hay mucha mentira pero poco a poco se irá aclarando”.
“Yo le atribuyo mucho mérito al `flaco desprolijo` (por Néstor Kirchner), porque llamó a todos a sentarse a la mesa y a sacarse la careta”, dijo. “En los últimos 10 años hubo una explosión de toma de conciencia por parte de muchos sectores. Muchos de ellos han sido beneficiados, pero está instalado en nuestro país un germen del ombliguismo que me parece inadmisible, porque hay que mirar al mundo desde un punto de vista más solidario, más comprensivo”, lamentó.
Por otra parte, defendió la implementación de la Ley de Medios al afirmar que “se están haciendo grandes esfuerzos para que cada lugar pueda contar su aldea”. (Télam).-