POLÍTICA – Linchamientos | Menos los derechistas Frente Renovador y PRO, todos los sectores condenaron el fomento de los asesinatos en masa a delincuentes.

massa_moyanoHijo_SUTPA El Diputado Massa apoya los linchamientos. También llegó a decir que a sus hijos “los cagaría a palos” si fueran adictos. FOTO: SUTPA

BUENOS AIRES (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada y Parlice Simpson.- La sociedad vive a merced de los climas que instalan permanentemente los oligopolios de prensa derechistas. En las últimas semanas, una serie de casos en los que los transeúntes asesinaron a ladrones callejeros fueron festejados en la televisión y celebrados por el Diputado Nacional Sergio Massa y el Intendente porteño Mauricio Macri. El resto de la clase política, las Iglesias Evangélicas en su totalidad y los islámicos condenaron la injusticia por mano propia.

Massa dijo que el mensaje que debe leerse es que “quien las hace las paga”, justificando los ajusticiamientos callejeros. Por otra parte, Mauricio Macri, quien es Jefe de Gobierno desde hace seis años y dispone de su propia policía dijo que “el Estado está ausente y la gente se tiene que defender”. Además, agregó que se siente tranquilo que desde hace un año una de sus hijas vive en el exterior.
Mientras que conductores y conductoras de televisión de tendencia fascista dijeron que “las personas” estaban hartas tomaban con total naturalidad que los que por allí pasaban no se limitaron a reducirlo para su detención sino que por el contrario lo ultimaron. Los cuerpos muertos quedaron tendidos en la calle mientras los presentes celebraban como si la humanidad hubiera retrocedido varios siglos en su barbarie.
El actor Gerardo Romano ayudó a detener a un pungista junto a un policía. En un reportaje que le hicieron en el programa matutino “A cara lavada” de Cynthia García admitió que lo que más lo sorprendió es que inmediatamente después de reducirlo tuvo que emplear fuerzas para detener a las personas que querían asesinarlo allí mismo. Incluso contó que un individuo se bajó del auto con un machete de monte en la mano listo para matarlo. El racismo estaba presente, admitió el artista (que también es abogado) ya que “ocho de cada diez le gritaban negro de mierda o negro hijo de puta”.
El titular del SEDRONAR (organismo encargado de combatir la adicción a las drogas), el sacerdote católico romano Juan Carlos Molina advirtió que los medios de comunicación están incentivando los linchamientos. En la misma línea respondió el Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel quien aclaró que no son justicieros quienen hacen los linchamientos sino asesinos. Al respecto, la Corte Suprema de Justicia aclaró que ese tipo de asesinato puede llevar a una personas a 10 años de prisión.
La irracionalidad no es algo admisible mas allá de la impotencia o reacción emocionalmente violenta que puede tener la víctima directa. Acá estamos hablando de otra cosa. De una conducta social que se se fortalece en el discurso y que inmediatamente se debe responder. Por ello, el Grupo TV Mundus ha tomado la decisión de no difundir esos hechos execrables que algunos se jactan de realizar.

do Campo Spada, 2014 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.notascristianas.wordpress.com
www.fmflores.tvmundus.com.ar
MARZO 2014-04-06
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente