REGIÓN – Chile | BACHELET VISITARÍA LA ARGENTINA EN UNO DE SUS PRIMEROS VIAJES COMO FLAMANTE PRESIDENTA

banner_NOalGolpeVenezuela_ancho
Bachelet_08 Santiago de Chile, 10 de marzo 2014 (Télam, enviado especial y corresponsal).- La presidenta electa de Chile Michelle Bachelet, que asumirá mañana por segunda vez ese cargo, visitaría la Argentina en uno de sus primeros viajes al exterior como flamante jefa de estado de este país. Así trascendió luego de la reunión en la que Bachelet recibió a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y que tuvo lugar en la sede de la Academia Diplomática por espacio de unos 30 minutos.
Durante ese encuentro al que Cristina definió como “muy cordial y muy ameno” ambas mandatarias barajaron la posibilidad de que uno de los primeros viajes de Bachelet al exterior fuese a la Argentina, lo que podría ocurrir dentro de los próximos 60 días. La charla que mantuvieron ambas mandatarias comenzó con el intercambio de opiniones acerca de cómo había sido el vuelo, a lo cual Cristina comentó que “hubo mucha turbulencia” y Bachelet le respondió que “sí, en verano hay mucho viento en el cruce de la Cordillera”.
Asistieron al encuentro acompañando a Cristina el canciller Héctor Timerman, el embajador argentino en Chile Ginés González García y el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, y por el lado chileno estuvo presente el flamante canciller Heraldo Muñoz. (Télam)