VENEZUELA – Golpe fascista | Los derechistas amenazan a los médicos cubanos que trabajan en los barrios pobres.

banner_NOalGolpeVenezuela_ancho

Venezuela_munecoColgado_medicoCubano_CO Muñeco colgado por los fascistas. Simboliza a un médico cubano. (FOTO: CORREO DEL ORINOCO)
CARACAS (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- El matutino caraqueño Correo del Orinoco informó sobre las amenazas que los grupos fascistas que se mueven por distintas ciudades de la República Bolivariana de Venezuela han hecho sobre los médicos cubanos que gracias al Programa Barrio Adentro han llevado el sistema de salud público a millones de personas que nunca habían visto un galeno. Antes de la Revolución, en ese país solo había medicina privada y un pésimo servicio público. Desde la llegada de Hugo Chávez a la Presidencia, no solo la asalud sino la alfabetización y los servicios mínimos se hicieron presente en las zonas marginales de las principales ciudades.
Una foto publicada en la página 9 de la edición del 6 de marzo, el periódico muestra la foto de un muñeco vestido con un uniforme celeste, el mismo que utilizan los médicos cubanos en sus misiones solidarias. Cuba es el país de América que dispone del mejor sistema de salud del continente y además de su propio territorio exporta misiones destinadas a ayudar en forma gratuita a poblaciones enteras que no acceden al servicio mínimo de salud. Dentro de los muchos planes de los que disponen están los Milagro, que realizan operaciones de alta complejidad. Además, en la Escuela Americana de Medicina educan a cientos de profesionales para que vuelvan a su país a plasmar sus conocimientos.

do Campo Spada, 2014 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.notascristianas.wordpress.com
www.fmflores.tvmundus.com.ar
MARZO 2014-03-06
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente