POLÍTICA – Congreso | Miles de ciudadanos dieron su apoyo a la Presidenta Cristina Fernández.

banner_NOalGolpeVenezuela_ancho

Manifestacion_K_2014_TELAM_02BUENOS AIRES (TV Mundus) Por Redacción.- Miles de ciudadanos de extracción peronista, de partidos aliados y de habitantes agradecidos por estos diez años de gestión llenaron la Plaza de los dos Congresos desde las primeras horas. Aunque el discurso de la Presidenta Cristina Fernández estaba preparado para el mediodía, cientos de personas se acercaban a las vallas del parlamento para estar en los primeros lugares cercanos a la Avenida Entre Ríos. Además de los gobernadores, ministros y legisladores, en las inmediaciones llegaron distintas personalidades de la política, los Derechos Humanos y la cultura. Una Diputada de la derecha que porta voluminosos anteojos y a la que le gusta contonearse mucho cuando baila en los festejos de su partido bromeaba que el comienzo lento de la alocución anunciaba que iba a durar menos que los 28 minutos de su jefe político (Macri) el día anterior. Luego no podía creer la duracion de dos horas y curanta y cinco minutos.
Al llegar, Fernández saludó desde la puerta del Congreso a la multitud golpeándose el pecho y haciendo con sus dedos la tradicional “V” propia del peronismo. En los primeros metros del palacio la esperaba el comité de bienvenida que cumpliendo con el protocolo la acompañaron hasta el libro de visitas que debió firmar. Lo hizo junto a dos granaderas (que ahora usan pollera por plena disposición de la Jefa de Estado). En el recinto los balcones estaban colmados por las diferentes corrientes de la Juventud Peronista (La Cámpora y el Movimiento Evita entre otros). Desde la Plaza, a esa altura totalmente colmada las multitudes reunidas acompañaban cada párrafo expuesto por Fernández.
En un momento la Presidenta, que de alguna manera veía el monitor de la transmisión oficial vio que aparecían muchas caras de los opositores y entonces dijo “vení, ya que enfocás tanto a los opositores, poné la cámara en este libro y cd del que disponen todos los legisladores informando el estado de la Nación”. Luego empezaron a aparecer los dirigentes, ministros y gobernadores oficialistas.
Cuando dio su apoyo a la democracia venezolana, a pesar de la tibieza del apoyo político a Nicolás Maduro, la bancada oficialista se puso de pie para aplaudir, mientras que toda la oposición no solo permaneció sentado sino que no aplaudió, en claro apoyo a los golpistas. Muchos de los presentes de hecho recibieron al golpista Leopoldo López en el Congreso el año pasado.
Al terminar el discurso oficial, Cristina Fernández saludó desde una tribuna a la multitud. Les pidió disculpas por ser muy extensa ya que estaba cansada después de todo lo que había hablado en el recinto. Igual recibió un coro multitudinario que le cantaba que allí tenía a los pibes para la liberación.

do Campo Spada, 2013 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.notascristianas.wordpress.com
www.fmflores.tvmundus.com.ar
MARZO 2014-03-01
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente