TRABAJADORES – Educación | El SADOP salvó al Colegio Guido Spano constituyendo una cooperativa con sus docentes.

SADOP_GuidoSpano María Fernanda Benítez, Secretaria General de SADOP – CABA y los docentes del Guido Spano. FOTO: SADOP
BUENOS AIRES (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) lideró la constitución de una cooperativa de trabajo con los docentes del Colegio Guido Spano que en forma intempestiva había cerrado sus puertas en diciembre pasado. De esta forma se logra salvar no solamente una institución con tradición y cientos de alumnos sino también (y fundamentalmente) una importante fuente de trabajo.
Con la conformación de la cooperativa, que presidirá el Profesor de Historia del secundario Javier Lamónica se salvan 90 de años de historia institucional, al mismo tiempo que un plantel de 58 trabajadores docentes y no docentes. Los 350 alumnos también estaban en peligro.
En declaraciones a la agencia de noticias Télam, María Fernanda Benítez, Secretaria General del SADOP Capital dijo que “para nosotros significa continuar con las fuentes de trabajo y por eso es clave poder suministrar apoyo en este proceso, que es una nueva forma de organización, ya que ahora de empleados van a pasar a ser miembros”. También fue determinante la ayuda del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) que dio la apoyatura esencial desde el punto de vista técnico.

do Campo Spada, 2013 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.notascristianas.wordpress.com
www.fmflores.tvmundus.com.ar
FEBRERO 2014-02-14
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente

http://www.youtube.com/watch?v=s1eXZ_T_oJo

banner_Tapa_ECO_58