EDUCACIÓN – CABA | El PRO deja a 11.000 chicos sin ciclo lectivo en 2014.

CABA_VAcantesClases_TELAM_03 FOTO: TÉLAM
BUENOS AIRES (TV Mundus) Por Andrés Pescara.- Las cifras de los once mil (11.000 en números) chicos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que se van a quedar sin clases parece increíble para la historia de la orgullosa capital argentina. La urbe que siempre se jactó de tener la mejor educación pública hoy dispone de un sistema estatal inferior en número al sistema privado y el gobierno de Mauricio Macri hace todo lo posible y necesario (y más también) para empeorarlo.
Esteban Bullrich, Ministro de Educación porteño, quien ha aumentado en forma violenta los subsidios a los colegios privados al mismo tiempo que ha desfinanciado a los públicos, instrumentó el año pasado un sistema de inscripción on line que fue un auténtico fracaso. Mientras invierte $ 10 en ayudar a los empresarios de la educación, solo destina $ 1 a la educación de todos. Ante la demanda judicial dijo que no tiene una solución a los miles de niños que se quedan sin clases, pero con el mismo desparpajo sigue en su puesto.
No hay error ni contradicción. El PRO siempre quiso destruir la educación pública porque no creen en el Estado y consideran al aprendizaje como una mercancia. Basta mirar el espejo chileno para entender que buscan hacer en Buenos Aires.
El sistema on line despersonaliza, al tiempo que discrimina a quienes no están acostumbrados a esa herramienta. Al mismo tiempo desplazó de un colegio a otro a la mitad de varios cursos, puso a dos hermanos en colegios con ochenta cuadras de distancia y cosas así. El tema es cansar y asustar, para que quien pueda lleve a sus hijos a la escuela privada, excluyente. Ese es su modelo y lo van logrando. Lamentablemente.

do Campo Spada, 2013 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.notascristianas.wordpress.com
www.fmflores.tvmundus.com.ar
FEBRERO 2014-02-14
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente