EDITORIAL – Región | El fascismo quiere golpear en la República Bolivariana de Venezuela.

VENEZUELA_Disturbios2014_PiqueteGolpusta_CORREO FOTOS: CORREO DEL ORINOCO

Por Daniel do Campo Spada.

Comentar (como haremos en los próximos párrafos) los sucesos de Venezuela es hablar de una punta de un hecho más grave. Lo que ocurre en la Patria de Chávez también está pasando en Argentina, ha impulsado el golpe de Paraguay y el fraude reiterado pos golpista en Honduras. Los poderosos de la ultraderecha están buscando minar el continente y derrumbar la esperanza que tenemos desde hace quince años. Como no logran recuperar el poder que creen propio por las urnas, intentan cualquier camino. Esto estuvo pactado en Davos, donde se reúnen los mayores facinerosos del mundo y al que asisten regularmente los dirigentes de esa tendencia, financiados por los principales empresarios.
La multitudinaria marcha a favor de la paz y la democracia que impulsó el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) junto a todos los aliados y fuerzas sociales ha sido multitudinario e incluso las clases se han normalizado en un 93 % de asistencia (el promedio de asistencia es de 95 %) y sin embargo los poderosos medios de comunicación derechistas solo muestran las manifestaciones que sectores estudiantiles de universidades privadas (donde el 80 % de los alumnos no trabaja porque los sostienen sus padres) siguen realizando tras la violencia programada de los días 12 y 13 de febrero. Allí atacaron el Ministerio Público destruyendo sus instalaciones en medio de un intento fallido de tomar el edificio para asesinar a algún funcionario en medio de la trifulca y robar expedientes que se siguen a empresarios sospechosos de atentar contra el Estado. En el intento de poner orden murieron dos personas (uno de ellos el dirigente social chavista Juan Montoya que fue asesinado por un francotirador) y cerca de 99 detenidos por actos violentos (en algunos casos con armas).
Venezuela_fascistas Nicolás Maduro llamó a la paz con un plan de acción de diez puntos. Estos van desde las nuevas novelas de la televisión (por cable y por aire) que no deben promover la violencia (como sí se encargan de hacer los canales privados en los que los personajes son cada vez más violentos, narcotraficantes y políticos corruptos), aumentar el diálogo con la oposición (llamó a los tres gobernadores opositores a conversar en el Palacio Miraflores), atacar la delincuencia (que ha sido admitido como un problema por todos los sectores), la creación de la figura de la Alta Comisionada para la Paz y la Vida (lugar que ocupará Isis Ochoa), la creación de territorios de paz (entre lo que se cuenta abrir los colegios de noche y los fines de semana para que sirvan como espacio de encuentro entre los jóvenes y que no tengan que estar en la calle y por último ir desarmando a los delincuentes y por último a la población civil.
A finales del 2013 Venezuela también vivió momentos de zozobra cuando los comerciantes agrupados en FEDECÁMARAS (casi siempre asociado a los golpes de Estado antidemocráticos) aumentaron deliberadamente los precios y encima escondieron la mercadería, a días de la Navidad. La reacción popular fue de contención pero algunos sectores optaron por la adquisición forzosa de los alimentos y electrodomésticos escondidos en los galpones. Los saqueos tuvieron carácter de reivindicación popular. En esta oportunidad, en medio de los disturbios intentaron hacer lo mismo ya que se descubrieron casi cien toneladas en alimentos (que el país importa) que se fugaban hacia Colombia. Fueron interceptados en la frontera por el Ejército Bolivariano cuando en cinco camiones se llevaban casi 90 toneladas de arroz y otras 15 de distintos alimentos, la mayoría de ellos llevados desde Argentina y Uruguay.
VENEZUELA_Disturbios2014_OpositorFascista_CORREO Precisamente desde el vecino país habrían ingresado un centenar de sicarios con la directa misión de generar una violencia descontrolada en las calles aprovechándose de los ingenuos que hacen masas mientras ellos destruyen y empeoran la situación. El propio Presidente Maduro dijo que esta presencia de mercenarios se había producido con complicidad y asistencia de la Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA).
El caso de la República Bolivariana no es aislado y se debe estar muy atento porque tiene el mismo eje que se aplica en Argentina. Devaluación, desabastecimiento, violencia en las calles y los medios, malestar en la opinión pública y los mismos instigadores de siempre. Los mismos que en Davos acordaron con los fondos buitres y los partidos de derecha voltear a gobiernos populares para que todo quede en manos de los empresarios y sus bufones.

do Campo Spada, 2013 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.notascristianas.wordpress.com
www.fmflores.tvmundus.com.ar
FEBRERO 2014-02-14
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente

banner_Tapa_ECO_58