POLÍTICA – Derecha | Busti sería otro de los massistas que generaron los disturbios de diciembre pasado.

busti_massaBUENOS AIRES (TV Mundus) Por Redacción.- El ex Gobernador entrerriano Jorge Busti sería otro de los instigadores de los disturbios con saqueos que enrarecieron el clima de principios de diciembre de 2013 para perjudicar al Gobierno democrático. Al igual que el ex Comisario Salvador Baratta pertenece a la agrupación derechista Frente Renovador que encabeza el ex Intendente del Partido de Tigre, Sergio Massa.
Busti conserva importantes bolsones de poder en la ciudad de Concordia, de la que fue Intendente, donde muchos empleados municipales fueron incorporados a la administración pública por él y por ello le deben cierta fidelidad que el ahora derechista dirigente explota en forma recurrente. Muchos de los incidentes desarrollados tanto en esa localidad como en el resto de la provincia (conducida por Sergio Urribarri, uno de los principales candidatos del peronismo para el 2015) tuvieron la presunta participación de los bustistas. El Ministro de Gobierno de la Provincia de Entre Ríos, Adán Bahl, sostiene que los saqueos de diciembre estuvieron organizados y que lejos de ser espontáneos estaban destinados a crear un “clima” de inestabilidad.
En la Provincia de Buenos Aires, otro conejal de Lanús ligado a la ultraderecha del Frente Renovador también estaría implicado con los saqueos que se ligaron a los paros realizados por las policías provinciales. Salvador Baratta1, que fue Vicejefe de la Policía Bonaerense, ha sido denunciado por el Ministerio de Justicia de la Nación como uno de los presuntos instigadores de los disturbios de diciembre. Su carrera como policía (que hoy se desarrolla en el ilegal Sindicato de Policías y Penitenciarios de Buenos Aires – SINPOPE) comenzó en su Gerli natal y luego se extendió hacia la zona norte del conurbano, principal foto de contrabando del narcotráfico. Tigre y San Fernando son las zonas de mayor tráfico y consumo de estupefacientes y allí trazó amistad con el ahora flamante diputado Sergio Massa.
La ligazón de la nueva figura de la ultradarecha se extiende hasta el confuso episodio del autorrobo a su hogar en plena campaña en Julio de 2013, cuando perfectamente captado por las cámaras de seguridad y con excesiva tranquilidad el Prefecto Díaz Gregorio, militante massista, se introdujo en el domicilio de los Massa en un barrio cerrado. Abrió la única puerta frágil, se llevó algunas cosas y con su auto pasó bien por delante de todas las cámaras del Barrio Isla del Sol en Rincón de Milberg. Al tiempo que no hubo una investigación posterior, el autor material que le permitió victimizarse al matrimonio Massa-Malena Galmarini (hija de un reconocido dirigente duhaldista), quien había sido recomendado por el servicio de inteligencia y menemista Juan José Álvarez, tiene un departamento alquilado arriba de un local del Frente Renovador.
La crisis de la distribución energética dejó sin titulares a los saqueos que se pretendieron instrumentar (junto a los oligopolios mediáticos) como un retorno al derrumbe institucional del 2001.

do Campo Spada, 2013 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.reflexioncristiana.tvmundus.com.ar
www.fmflores.tvmundus.com.ar
ENERO 2014-01-06
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente
banner_Tapa_ECO_58