Lo Mejor de 2013 ENERO

banner_Lomejor2013

fragataLibertad_TELAM_01 FOTO: TÉLAM
En medio de un fervor popular retornó la Fragata Libertad a la Argentina.

MAR DEL PLATA (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- Con tres aviones pintados de celeste y blanco que les hacían una corte desde el aire y con la voz de León Gieco de fondo la Fragata Libertad hizo su ingreso a la base naval de esta ciudad balnearia ante más de 10 mil personas que agitaban sus banderas con imágenes de la Presidenta Cristina Fernández, el Che Guevara, Eva Duarte y de Hugo Chávez. Se celebraba una importantísima y emblemática victoria ante los fondos buitres que durante 78 días la mantuvieron como rehén gracias al accionar cómplice de un Tribunal del país africano de Ghana. El Tribunal del Mar, ante el que apeló el país sudamericano ordenó la inmediata liberación que se concretó el 22 de diciembre de 2012. El 9 de enero, en una ciudad asociada a la represión pasaba a ser un símbolo de soberanía.

CRISTINA FERNÁNDEZ ANUNCIÓ UN AUMENTO DE 15,18 POR CIENTO PARA LOS JUBILADOS

Buenos Aires, 28 de enero (Télam).- La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció hoy una suba del 15,18 por ciento a os jubilados y pensionados a partir del 1 de marzo, al encabezar un acto en Casa de Gobierno que se transmite por Cadena Nacional.
La mandataria, al detallar el aumento, que beneficiará a más de 7 millones de pasivos, indicó que el haber mínimo de los jubilados pasará de 1.879 pesos a 2.165 pesos, lo que implicará un incremento anual del 28,33 por ciento sumado al aplicado en marzo de 2012. (Télam).-

TRABAJADORES PORTEÑOS DENUNCIAN DESARTICULACIÓN DE ATENCIÓN A PERSONAS EN SITUACIÓN DE CALLE

Buenos Aires, 3 de enero (Télam).- Trabajadores del programa Buenos Aires Presente (BAP) volvieron a denunciar hoy, a través de una radio abierta, la “desarticulación del servicio que atiende a personas en situación de calle, la persecución gremial contra los empleados y precarización de las condiciones de trabajo de parte del gobierno de Mauricio Macri”.
La concentración comenzó a las 12, en la esquina de Entre Ríos y Pavón, donde funciona la Subsecretaría de Fortalecimiento familiar y comunitario, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Ciudad, y a la que pertenece el programa BAP, que trabaja con personas en situación de calle.

HOMENAJES A VAGONES HISTORICOS DEL SUBTE EN SU ULTIMO DíA

Buenos Aires, 10 de enero (Télam).- Trabajadores del subte, junto con el cantautor Horacio Fontova y otros artistas, y un grupo de entidades defensoras del patrimonio urbano convocaron para
mañana a sendos homenajes a los centenarios coches de madera de la línea A en su último día de servicio.
La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro invitó a asociaciones barriales, sociales, estudiantiles, de usuarios a participar “en un viaje de despedida a estos fieles compañeros de tantos kilómetros”.

TRABAJADORES DE TALLERES DEL BORDA CELEBRAN FALLO JUDICIAL QUE ORDENO REAPERTURA

Buenos Aires, 18 de enero (Télam).- Trabajadores de los talleres del Hospital Psicoasistencial Borda celebraron esta mañana la decisión de la jueza porteña Elena Liberatori que dispone la inmediata reapertura de esos centros.
Marcelo Frondizi, titular de la Junta Interna de los Talleres Protegidos y delegado de ATE, dijo que “es un momento de inmensa alegría para nosotros y es una derrota de la política que quiere destruir el hospital público, que hace de las tierras públicas negocios privados”.

COOPERATIVISTAS DENUNCIAN QUE GOBIERNO PORTEÑO “CORTÓ TODAS LAS VÍAS DE DIÁLOGO”

Buenos Aires, 25 de enero (Télam).- Los trabajadores de la cooperativa “Lucha y Trabajo”, que acampan frente a la Jefatura de Gobierno porteño para reclamar la renovación de los convenios de trabajo de 250 jefes y jefas de familia, denunciaron hoy que la administración de Mauricio Macri “cortó todas las vías de diálogo” para destrabar el conflicto. Los manifestantes, en su mayoría mujeres, cortan desde ayer a la tarde parcialmente el tránsito de Avenida de Mayo para exigir una respuesta al gobierno de la Ciudad, comprometida en una reunión realizada el miércoles de la semana pasada y nunca concretada.

DESALOJAN POR LA FUERZA A VECINOS QUE PROTESTAN POR ENREJAMIENTO DE PARQUE CENTENARIO

Buenos Aires, 28 de enero (Télam).- Efectivos de la Policía Metropolitana desalojaron esta noche por la fuerza a los vecinos que cortaban la avenida Díaz Vélez y Marechal en protesta porque el gobierno porteño inició el enrejamiento del Parque Centenario.
“Estábamos cortando la calle y la Policía empezó a tirar gas pimienta y balas de goma. Vimos cómo se llevaban a tres personas detenidas, pero nosotros vamos a seguir con las asambleas y los cortes de calles contra el enrejamiento del Parque”, dijo Estela, vecina de la zona.

DI GIACOMO: “HOY HAN TOMADO UNA DECISION QUE LLEVA ALIVIO Y TRANQUILIDAD A LA CIUDAD DE BARILOCHE”

Buenos Aires, 18 de enero (Télam).- El Ministro de Gobierno de Río Negro, Luis Di Giácomo, sostuvo hoy que el Concejo Municipal de Bariloche “ha tomado una decisión que lleva alivio a la ciudad” al suspender al intendente Omar Goye.
Di Giácomo consideró en declaraciones al canal de cable C5N que a partir de que la concejal María Eugenia Martini asuma como intendenta “le va a pedir la renuncia a toda la `caterva` de funcionarios políticos que tenía este hombre” y lo que se busca es salir de la crisis “generada por el propio Goye”.

Multitudinario apoyo a Hugo Chávez en Venezuela en día de asunción de nueva presidencia.

CARACAS (TV Mundus) Por Raúl Asambloc.- El 10 de enero era la fecha para que Hugo Chávez Frías asumiera el período presidencial que ganó contundentemente en octubre de 2012 enfrentando a una coalición de veintidós partidos de derecha. Su cuarta operación de un cáncer que lo aqueja desde hace poco menos de dos años lo tienen convaleciente en La Habana y no pudo asistir al acto formal. La derecha busca el apoyo de organismos internacionales como la pro-norteamericana Organización de Estados Americanos (OEA) mientras que cientos de miles de ciudadanos salieron a la calle a votar por su comandante y jefe de la revolución bolivariana.
Tapa_ECO_58

banner_Tapa_ECO_58

banner_Tapa_ECO_58

banner_Tapa_ECO_58