Lo ESENCIAL de 2013 FEBRERO

banner_Lomejor2013

DelSel_Macri_ElLitoralMacri y Rodríguez Larreta apoyaron los dichos de Del Sel sobre la Presidenta a la que trató de “Vieja chota, hija de puta”.

BUENOS AIRES (TV Mundus) Por Parlice Simpson.- El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el multimillonario Mauricio Macri respaldó al cómico santafesino Miguel Del Sel quien dijo en un espectáculo al que fue invitado en la Ciudad de Villa Carlos Paz, que la Presidenta era “una vieja chota, hija de puta”. También recibió apoyo del secretario y Jefe de Gabinete porteño Horacio Rodríguez Larreta. El ex candidato del PRO en Santa Fé se ufanó de pagarle regularmente a las prostitutas para tener sexo.

Cobarde agresión a la familia de Axel Kicillof.

BUENOS AIRES (TV Mundus).- Un grupo de derechistas violentos agredió verbalmente al Vice-Ministro de Economía de la Nación, Axel Kicillof en un barco que se dirigía a Uruguay. Una veintena de excitados energúmenos, muchos de ellos con el diario opositor Clarín en sus manos le hacían con sus manos el gesto que el agitador televisivo Jorge Lanata usa en cámara, mientras le gritaban insultos por no poder comprar dólares para especular. Las autoridades del buque se vieron obligadas a refugiar a la familia Kicillof en la cabina del capitán ya que los atacantes no repararon en que dos pequeñas criaturas del matrimonio (de 2 y 4 años) se abrazaban asustados a sus padres en un daño psíquico innecesario.

COBOS CONFIRMÓ HABERSE REUNIDO CON SCIOLI Y PARA EL GOBIERNO ES SOLO “UNA FOTO”

Buenos Aires, 15 de febrero (Télam).- El ex vicepresidente Julio Cobos admitió hoy haberse reunido en diciembre último con el gobernador de Buenos Aires Daniel Scioli y ese encuentro fue definido por el gobierno nacional como “una foto, una reunión, muy lejos de la gestión “.
Según relató hoy Cobos en una entrevista radial, en diciembre pasado se reunió con Scioli, con quien -dijo- siempre mantuvo “una muy buena relación” y ambos conversaron sobre política. El ex vicepresidente describió el encuentro como “una cena de amigos”, en la que “se intercambiaron experiencias”.

ALEGATOS EN PRIMER JUICIO CONTRA REPRESORES EN JUJUY COMIENZA EL 21 DE FEBRERO

Jujuy, 8 de febrero (Télam).- El Tribunal Oral Federal fijó para el 21 de febrero el comienzo de los alegatos en el primer juicio por crímenes de lesa humanidad en la provincia, que tiene como imputados a tres militares acusados de secuestros, torturas y desapariciones durante la dictadura cívico militar. El TOF que integran los jueces René Vicente Casas, Marcelo Juárez Almaraz y Daniel Morín, cerró hoy la etapa de pruebas, luego de que las partes acordaron desistir de más de una veintena de testigos citados por la organización Verdad y Justicia, por razones de salud, decesos o no haber dado con su paradero.

La Provincia del Neuquén normalizó la situación de la ex-Zanón.

NEUQUÉN (TV Mundus).- La Provincia del Neuquén se hizo cargo de dar el crédito para los trabajadores de FASINPAT (Fábrica sin Patrones) que de esta manera cancelaron definitivamente el reclamo de los dueños que abandonaron la empresa en plena crisis y rescatada por sus empleados. Al ver que la ex-Zanon volvía a crecer los empresarios volvieron a buscar su botín, el mismo que habían abandonado a su suerte junto a la de las familias de sus obreros.

Contundente triunfo de Rafael Correa en Ecuador da tranquilidad a la Patria Grande.

QUITO (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- El Presidente de la República de Ecuador, Rafael Correa, logró una contundente reelección alcanzando el 56,9 % de los sufragios contra el 23,5 % del multimillonario Guillermo Lasso y 6,2 % del militar golpista Lucio Gutiérrez. Al mismo tiempo, la Alianza País logró una importante presencia parlamentaria. La diferencia inhabilita una segunda vuelta consagrándose en forma directa.

Chávez regresó a Venezuela.

CARACAS (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada y Raúl Asambloc.- El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela retornó a su país en la madrugada del lunes 18 para completar la recuperación de la dura operación oncológica a la que fue sometido en La Habana en diciembre del año pasado. Acompañado de su familia y de varios funcionarios del Estado se alojó en una habitación del Hospital Militar de la Capital del país caribeño. Una traqueteomía le impide hablar momentáneamente, pero se encuentra lúcido e informado e incluso reactivó personalmente su cuenta de Twitter (@chavezcandanga) apenas llegó al Aeropuerto.

El Quinua es admitido como alimento por la ONU.

LA PAZ (TV Mundus).- La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha declarado a través de su oficina de alimentación y agricultura el Año Internacional de la Quinua, un cereal milenario andino que se planta y consume desde hace aproximádamente 7.000 años en la región de Bolivia y Perú. El Presidente boliviano Evo Morales ha sido un gran impulsor del reconocimiento de este cereal incaico como una oportunidad en un mundo con problemas de alimentación.

La corrupción salpica a la monarquía y a los franquistas.

MADRID (TV Mundus). Por Daniel do Campo Spada- La monarquía española y el partido franquista en el poder atraviesan duros momentos ya que se han descubiertos giros de dineros espurios a las cuentas personales de los dirigentes del Partido Popular en el poder. Están involucrados incluso el Primer Ministro Mariano Rajoy quien habría recibido hasta 280 mil euros anuales y gran parte de sus principales capitostes. En medio de la peor crisis económica desde la dictadura de Franco, con fuertes corrientes internas separatistas (Catalunya, Euzkadi y Galicia) y con una decadencia moral que ni imaginaban, los medios de comunicación muestran la decadencia en la que están inmersos. Según los primeros datos, empresas de gran dimensión aportaban en forma ilegal con dineros espurios para seguir gozando de contratos públicos escandalosamente inflados. Incluso el yerno de Juan Carlos vendía influencias a muy buen precio.

banner_Tapa_ECO_58