Lo ESENCIAL de 2013 OCTUBRE

banner_Lomejor2013

votacion_06EL FPV ES LA PRIMERA FUERZA NACIONAL SEGUIDA POR LA UCR Y EL FPCS

Buenos Aires, 27 de octubre 2013 (Télam).- El Frente para la Victoria se consolidaba como la primera fuerza nacional con el 28,25 por ciento de los votos seguido por la Unión Cívica Radical, con el 9,82 por ciento; y el Frente Progresista Cívico y Social, con el 7,94 por ciento, escrutado el 26 por ciento de los votos.
Así lo informó el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, en un anuncio en el centro de cómputos de Barracas, donde aclaró que se trata “de 23.609 mesas, que por supuesto es diferente de acuerdo a los niveles que tenemos escrutados en cada provincia”. De esta manera, el FpV obtiene por el momento 1.664.479 votos, la UCR 578.000 y el FPCS, 468.000 votos. (Télam).-

FRENTE RENOVADOR OBTIENE EL 42,38 Y EL FPV 29,23 A DIPUTADOS EN BUENOS AIRES ESCRUTADAS EL 8,58 DE LAS MESAS

Buenos Aires, 27 de octubre 2013 (Télam).- El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, informó que los resultados provisionales en la provincia de Buenos Aires dan hasta ahora el 42,38 por ciento de los votos al Frente Renovador y el 29,23 al Frente para la Victoria. En tanto, señaló el Frente Progresista Cívico y Social lograba el 16,71, escrutadas el 8,58 por ciento de las mesas. (Télam)

EL PRO ENCABEZA EN CAPITAL; UNEN Y EL FPV DISPUTAN EL SEGUNDO PUESTO

Buenos Aires, 27 de octubre 2013 (Télam).- El PRO se perfila como la primera fuerza de la Ciudad de Buenos Aires con el 38,35 por ciento de los votos en la elección para senadores nacionales, mientras que el frente UNEN y el Frente para la Victoria, se disputan el tercer puesto cabeza a cabeza, según informó oficialmente el ministro del Interior, Florencio Randazzo.
Con un 9,87 de los votos de la Ciudad escrutados, el PRO lleva acumulados un el 38,35 por ciento de los votos mientras que UNEN lleva acumulados el 26,12 por ciento, apenas por encima del 25,66 por ciento del FpV. (Télam).-

EN SANTA FÉ SE IMPONE HERMES BINNER CON EL 44% DE LOS VOTOS, SEGUIDO POR MIGUEL DEL SEL CON EL 27,29%

Buenos Aires, 27 de octubre 2013 (Télam).- El Frente Progresista Cívico y Social que encabeza Hermes Binner se impone en las elecciones a diputados que se desarrollaron hoy en la provincia de Santa Fe, con el 44 por ciento de los votos. Sobre un total de votos escrutados del 33,36 por ciento, en segundo lugar se ubica el candidato del PRO Miguel Del Sel con el 27,29 por ciento de los votos y en tercer lugar el Frente para la Victoria, con el 21,50 por ciento, informó esta noche el ministro
del Interior, Florencio Randazzo.(Télam).-

UNIÓN POR CÓRDOBA SE IMPONE CON 26,75% DE LOS VOTOS, SEGUIDO POR LA UCR CON EL 22,53%

Buenos Aires, 27 de octubre 2013 (Télam).- La fuerza Unión por Córdoba (UPC) obtiene el 26,75 por ciento cuando se llevan escrutados el 64,44 por ciento de los votos emitidos durante la elección celebrada hoy en la provincia y a nivel nacional. Los datos de la compulsa, informados esta noche por el ministro del Interior, Florencio Randazzo, precisan que en segundo lugar se ubica la Unión Cívica Radical con el 22,53 por ciento de los votos; y en tercer lugar el Frente para la Victoria, con el 15,24 por ciento.(Télam).-

La Corte Suprema de Justicia emitió un fallo definitivo sobre la constitucionalidad de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. El Fallo.

BUENOS AIRES (TV Mundus) Por Redacción TV Mundus.- La Corte Suprema de Justicia de la Nación emitió un fallo sobre la total constitucionalidad de la Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual ante el pedido del oligopolio Clarín, excedido en las licencias que dispone. A continuación transcribimos los términos del fallo mayoritario de 6 a 1 con la disidencia de Carlos Fayt, ligado familiarmente al diario La Nación, ideológicamente cercano y socio del reclamante.

CRISTINA FERNÁNDEZ SE REALIZÓ ESTUDIOS EN FUNDACIÓN FAVALORO Y DESTACAN QUE LLEVA “UN POSOPERATORIO NORMAL”

Buenos Aires, 23 de octubre 2013 (Télam).- La presidenta Cristina Fernández de Kirchner culminó esta noche la serie de chequeos programados que se realizó en la sede de la Fundación Favaloro, desde donde se informó que se encuentra en buen estado y “continuará con el reposo programado de 30 días”. “La Presidenta está muy bien, ya se realizó los estudios”, indicó a las 21.45 el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, en las puertas de la Fundación, y poco después se difundió un comunicado oficial en el que resaltan que atraviesa “un posoperatorio normal” y “no presenta síntomas cardiovasculares”.

GIOJA TUVO EPISODIOS REITERADOS DE FIEBRE Y BUSCAN EL FOCO INFECCIOSO

San Juan, 25 de octubre 2013 (Télam).- El gobernador José Luis Gioja presentó estado febril y los médicos que lo atienden buscan el foco infeccioso, según se informó oficialmente este mediodía en el Hospital Rawson de San Juan. En el vigésimo primer informe oficial médico del centro de salud donde está internado en terapia intensiva, el gobernador Gioja continúa “con pronóstico reservado y sin mayores variantes en su evolución, con asistencia respiratoria mecánica en proceso progresivo de destete dificultoso como consecuencia de las variantes infectológicas”.

El BRICS realizará una conexión de internet diferente para no depender de Estados Unidos.

BUENOS AIRES (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- Las revelaciones que Edward Snowden ha hecho sobre el espionaje que la NSA de Estados Unidos viene realizando sobre enemigos o aliados (con gran reacción pública de Alemania y Francia) ha disparado voluntades que estaban dormidas tolerando un control que el régimen norteamericano realizó ante la pasividad de dirigentes que reaccionan ahora, cuando lo sabe la opinión pública. Dilma Rousseff de Brasil suspendió una visita oficial a la que había sido invitada por el propio Barack Obama y la alemana Ángela Merkel ordenó a la Comunidad Europea suspender el intercambio de información financiera mientras que los franceses se preguntan si la Casa Blanca también fue la responsable del ataque informático contra el Elíseo. Ante ese panorama, el BRICS ha dispuesto la creación de una nueva red de internet que permita salir de la tecnodependencia que todos los países tienen de la potencia capitalista.

El BRICS busca reemplazar las instituciones financieras occidentales que atan al mundo.

BUENOS AIRES (TV Mundus) Por Andrés Pescara.- El canal de televisión ruso RT informó que los países integrantes del BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) crearán nuevas instituciones financieras internacionales para reemplazar el nefasto papel que hoy por hoy cumplen el Banco Mundial (BM) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) entre otros. Con una base de $ 240.000 millones (que supera el PBI de 150 países subdesarrollados) de base en monedas propias de los países integrantes rompe el perverso monopolio que existe desde los acuerdos d Bretton Woods.