MUNDO – Mandela | Jacob Zuma recordó a Nelson Mandela.

banner_TVMundus_FaltaPoco_2014

Mandela_prision_WikipediaBUENOS AIRES (TV Mundus) Por Raúl Asambloc.- Tras una larga infección pulmonar, el líder y padre de la República de Sudáfrica, Nelson Mandela, falleció a los 95 años. Se encontraba junto a su familia que temía un inminente desenlace. Las autoridades del país inmediatamente organizaron funerales y homenajes.
El Presidente Jacob Zuma lo recordó con las siguientes palabras. “Hoy, 5 de diciembre de 2013 ha partido mi compañero. Sudafricanos, nuestro amado Nelson Rolihlahla Mandela, el Presidente fundador de nuestra nación democrática falleció en paz en compañía de su familia alrededor de las 20h 50. Ahora está descansando. Ahora está en paz. Nuestra nación ha perdido a su hijo mayor. Nuestros pueblos han perdido a un padre. Aunque sabíamos que este día llegaría, nada puede disminuir nuestro sentido de una pérdida profunda y duradera. Su incansable lucha por la libertad le ganó el respeto del mundo. Su humildad, su compasión y su humanidad le valió su amor. Nuestros pensamientos y oraciones están con la familia Mandela. Les tenemos una deuda de gratitud”.
Respecto a su familia y compañeros de lucha contra el racismo (apartheid) que sacudió a la nación desde la llegada de los ingleses hasta la década del 90 dijo que “han sacrificado mucho y sufrido mucho para que nuestro pueblo puede ser libre. Nuestros pensamientos están con su esposa la Sra. Graca Machel, su ex esposa Ms Winnie Madikizela-Mandela, con sus hijos, sus nietos, sus nietos grandes y toda la familia. Nuestros pensamientos están con sus amigos, compañeros y colegas que lucharon al lado de Madiba en el transcurso de una vida de lucha. Nuestros pensamientos están con el pueblo sudafricano que hoy llora la pérdida de la persona que, más que cualquier otro, vino a encarnar su sentido de una nación común. Nuestros pensamientos están con los millones de personas en todo el mundo que abrazó Madiba como propia, y que vio su causa como su causa. Este es el momento de nuestro más profundo pesar”.
Para los funerales llegaron líderes de distintos lugares del mundo, acorde a la talla de quien ha sido reconocido a nivel mundial como el gran luchador de la historia contemporánea contra las diferencias raciales y distinto tipo de segregaciones.

do Campo Spada, 2013 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.reflexioncristiana.tvmundus.com.ar
www.fmflores.tvmundus.com.ar
DICIEMBRE 2013-12-06
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente

Tapa_ECO_56