SOCIEDAD – Consumo | Cuidado. Para darse de baja de Telecentro hay que esperar los días que ellos disponen.

banner_TVMundus_Volvemos_2014

BUENOS AIRES (TV Mundus) Por Parlice Simpson.- Dar de baja un servicio (cualquiera sea) termina siendo habitualmente una odisea. En el caso de la televisión por cable nada es una excepción a la regla habitual de “entrás fácil pero te va a costar irte”. La empresa Telecentro, de Alberto Pierri (recordado Presidente de la Cámara de Diputados del menemismo), impone condiciones increíbles para algo que debiera ser expeditivo.
banner_telecentro_censura Si por algún motivo Usted debe abandonar una vivienda, oficina o lo que fuere y pretende dar de baja el servicio, debe esperar hasta el primer día hábil del mes siguiente y no solo ello sino que además tiene tiempo hasta el 15. Después de ese día, debe esperar hasta el mes siguiente.
Las sorpresas, sin embargo, no terminan allí. Cuando Usted avisa, el mes ya está corriendo y por ello debe abonar la boleta emitida de un servicio que Usted no va a usar. Por lo tanto, si el usuario-cliente decide darse de baja, tiene que abonar hasta un mes y medio más, cuando la baja debería ser tomada en forma automática desde el teléfono registrado del contratante en el momento. Luego, si la demora de corte corresponde a la compañía, el problema debería ser de ellos, aunque en este caso el consumidor es el que vuelve a pagar.
En mayo de 2013 la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires había instrumentado la Ley 2.697 que amparaba a los clientes residentes en la capital argentina, pero el Jefe de Gobierno Mauricio Macri la vetó al igual que las 130 que dejó sin vigencia desde el comienzo de su gestión (mas allá de que la mayoría fueron aprobadas por su partido que tiene peso propio y autonomía en la Cámara porteña).

do Campo Spada, 2013 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.reflexioncristiana.tvmundus.com.ar
www.fmflores.tvmundus.com.ar
NOVIEMBRE 2013-11-30
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente

banner_Barrabravas