El fracaso de los académicos en el FPV.

banner_TVMundus_Volvemos_2014

Saintout_miradaPerdidaBUENOS AIRES (TV Mundus).- En las elecciones parlamentarias quedó claro que los académicos que el kirchnerismo quiso impulsar son un fracaso. La ciudadanía no se siente representados por ellos y el Gobierno de la Presidenta Cristina Fernández paga el precio. En distintas proporciones Daniel Filmus (CABA), Carolina Scotto (Córdoba) y Florencia Saintout (La Plata) son una fórmula que no enamora y por el contrario enfría.
Daniel Filmus ya se ha convertido en el candidato fijo de la Ciudad Autónoma, valiéndose de un peronismo-FPV que desde hace más de diez años no hace ninguna interna y tiene la vida partidaria desarmada. Hay muchas unidades básicas y el control del apoyo a la primera mandataria es unánime. Por ello fue ella quien decidió quien era el candidato dos años atrás entre el Senador saliente, el Ministro de Trabajo Carlos Tomada y el Vicepresidente Amado Boudou. Mas allá de la campaña sucia (jamás investigada por la justicia) en su contra en 2011, lo cierto es que el académico de FLACSO no termina de llegar a los sectores a los que debe llegar. Mas cercano a un aula universitaria que a la tribuna, nunca ganó una elección a pesar de su reiterada participación.
En Córdoba se vio en la Rectora de la Universidad Nacional de Córdoba a una candidata cercana a los sectores progresistas, pero es bien sabido que los alumnos rara vez votan a sus profesores. En las PASO terminó en cuarto lugar (10 %) detrás de un improvisado candidato del PRO (el árbitro Héctor Baldassi) que obtuvo 12,5 %, ambos muy lejos de Juan Schiaretti (30 %) y Oscar Aguad (22 %). En las parlamentarias las proporciones no se han movido.
En la Provincia de Buenos Aires, los candidatos a concejales en la Ciudad de La Plata del FPV encabezados por la titular de la Facultad de Periodismo de la UNLP Florencia Saintout perdieron ante el massismo, aún a pesar de todo el trabajo que la militancia hizo para asistir a los inundados. A pesar de haberla hecho figurar junto a reconocidas figuras internacionales como Hugo Chávez, Rafael Correa y recientemente el periodista Víctor Hugo Morales, su imagen en la ciudad de las diagonales es muy mala. Está al frente de la unidad académica porque está guardándole el lugar a su esposo más que por méritos propios. Junto a David Blaustein son mimados personales de Cristina Fernández pero despiertan mucho rechazo en el entorno del kirchnerismo por su soberbia.

do Campo Spada, 2013 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.reflexioncristiana.tvmundus.com.ar
www.fmflores.tvmundus.com.ar
OCTUBRE 2013-10-27
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente