Con el triunfo de la derecha, la Corte Suprema fallaría a favor de Clarín en las próximas semanas.

banner_TVMundus_Volvemos_2014

CorteSuprema_periodistas_CIJ_018BUENOS AIRES (TV Mundus) Por Andrés Pescara.- Tras el importante triunfo que las fuerzas de derecha han tenido en las parlamentarias, la Corte Suprema de Justicia (CSJ) fallaría a favor de la corporación Clarín en los temas que han objetado a la Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual. El máximo tribunal del país ha postergado la plena vigencia de la misma en estos cuatro años especulando con el dominio que el oligopolio tiene sobre la opinión pública. Con los resultados a la vista, pronto habrá una resolución.
Ricardo Lorenzetti, Presidente de la CSJ, ha sido tentado por el CEO Héctor Magnetto para que se convierta en el candidato de unión de la derecha (que aunque victoriosa está fraccionada) y las últimas apariciones públicas muestran esa alianza. El magistrado ha dado muestras de que puede ser el hombre de las corporaciones en sendos fallos a favor no solo de la empresa de medios sino también de la Sociedad Rural Argentina (SRA) y de grupos como Techint.
Durante cuatro años cajonearon la Ley de Medios a pesar de haber sido la de mayor participación democrática en su implementación. Ese gesto prometió ser recompesado por Clarín, la empresa que se encuentra más excedida en cantidad de licencias y que dispone de un poder sobre la opinión ciudadana que ha quedado demostrado en las últimas elecciones.


do Campo Spada, 2013 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.reflexioncristiana.tvmundus.com.ar
www.fmflores.tvmundus.com.ar
OCTUBRE 2013-10-27
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente