El BRICS busca reemplazar las instituciones financieras occidentales que atan al mundo.

banner_TVMundus_Volvemos_2014

lagarde_02_FMI FOTO: Los directivos del FMI son agentes del régimen de Washington.
BUENOS AIRES (TV Mundus) Por Andrés Pescara.- El canal de televisión ruso RT informó que los países integrantes del BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) crearán nuevas instituciones financieras internacionales para reemplazar el nefasto papel que hoy por hoy cumplen el Banco Mundial (BM) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) entre otros. Con una base de $ 240.000 millones (que supera el PBI de 150 países subdesarrollados) de base en monedas propias de los países integrantes rompe el perverso monopolio que existe desde los acuerdos d Bretton Woods.
Ya en marzo de 2012 con la Declaración de Nueva Delhi y el encuentro de Sudáfrica en 2013 los países del BRICS avanzaron en la creación de instrumentos financieros para romper la unilateralidad del BM y el FMI que desde 1970 se manejaron con criterios más ideológicos que económicos, castigando a los gobiernos populares y premiando y sosteniendo a los regímenes de derecha y ultraderecha que favorecen a los sectores acomodados. Toleraban endeudamientos para sostener riquezas empresarias y no para planes sociales.
De todas formas, en declaraciones a RT el economista Laurence Brahm sostiene que probablemente ofrezca préstamos a tasas más altas en algunos casos, pero sin barreras ideológicas como sí hacen el FMI y el BM que se han convertido en el garrote financiero de los regímenes occidentales.

do Campo Spada, 2013 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.reflexioncristiana.tvmundus.com.ar
www.fmflores.tvmundus.com.ar
OCTUBRE 2013-10-26
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente

RT.
http://actualidad.rt.com/economia/view/109564-brics-nuevo-sistema-financiero-mundial