Para Nicolás Maduro el asalto al Cuartel Moncada fue el comienzo de la actual primavera latinoamericana.

cuba_moncadaCARACAS (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro dijo en un acto con las Fuerzas Armadas de su país que el asalto al Cuartel Moncada en 1953 no solo marcó una época para Cuba sino también para el continente. En declaraciones que publica la agencia de noticias AVN, el mandatario caribeño celebró los 60 años de un momento que fue un hito en nuestra historia que se prolonga hasta el esperanzador presente de la región.
“Gracias a Cuba existen la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), el Mercado Común del Sur y la UNASUR porque el germen estuvo en los compañeros comandados por Fidel Castro que empezó a marcar el camino que luego derivó en la revolución socialista que nos abrió los ojos” dijo enfático el Jefe de Estado bolivariano. En otro aniversario de la gesta Maduro eligió un ámbito en el que una foto de Hugo Chávez acompañaba a otra imagen de Ernesto “Che” Guevara.
Radio AVN recordó que Maduro agregó que “Hoy recordamos que es un día de la generación del centenar, hoy es el día de José Martí, de Fidel Castro, de la Rebeldía, de Santiago de Cuba y de América toda, un día de rebeldía quijotesca como diría nuestra amado nuestro comandante Hugo Chávez”. A seis décadas de aquel acontecimiento que empezó a marcar el derrumbe de la dictadura pro-norteamericana de Batista, América Latina se encuentra en un presente de unión de aquellos pueblos que tenemos una historia y un futuro en común.

do Campo Spada, 2013 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.reflexioncristiana.tvmundus.com.ar
www.fmflores.tvmundus.com.ar
JULIO 2013-07-26
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente
banner_assange