Evo Morales llamó a la independencia tecnológica.

EVO_100_ABILA PAZ (TV Mundus) Por Raúl Asambloc.- El Presidente de la República Plurinacional de Bolivia Evo Morales instó a los países integrantes del UNASUR a unirse en pos del desarrollo tecnológico de la región. La agencia de noticias china Xinua reproduce declaraciones del mandatario que abogó por independizarse de los parámetros impuestos por el imperio norteamericano.
La agencia oriental recuerda que en la Cumbre del Mercosur reciente Morales había llamado a encolumnarse detrás del liderazgo tecnológico de Argentina y Brasil que no tienen nada que envidiarle a las potencias occidentales. “Nunca podremos tener una verdadera independencia si además de la energía no logramos también tener nuestro propio desarrollo”, afirmó.
Las redes de espionaje que el régimen de Estados Unidos ha instrumentado para controlar la región acaban de ser develadas por el agencia de la CIA arrepentido Edward Snowden, a quien Bolivia, Nicaragua y Venezuela ofrecieron asilo. A raíz de la sospecha de que lo traía en su nave desde Moscú, los países europeos Portugal, Francia, España e Italia (dependientes de la Casa Blanca) hizo que el mandatario sudamericano fuera demorado 14 horas en el aeropuerto de Viena en Austria.
Mientras inspeccionaba una planta separadora de líquidos en Yacuiba, en el Gran Chaco boliviano, el Presidente Morales recordó que los países que desde 2008 componen la UNASUR ( Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela con Paraguay suspendido por el golpe de Estado del año pasado) deberían instrumentar mecanismos de articulación para combinar los desarrollos científicos.

do Campo Spada, 2013 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.reflexioncristiana.tvmundus.com.ar
www.fmflores.tvmundus.com.ar
JULIO 2013-07-26
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente