FILMUS: "CREÍAMOS QUE EL ESPIONAJE DE ESTADOS UNIDOS EN AMÉRICA LATINA ERA COSA DEL PASADO"

Filmus_03 Buenos Aires, 10 de julio 2013 (Télam).- El senador por el Frente para la Victoria Daniel Filmus, quien aspira a renovar su banca, calificó hoy como una “violación a la soberanía” el sistema de espionaje llevado adelante por Estados Unidos en distintos países de Latinoamérica y agregó que “creíamos que era cosa del pasado”.
El senador subrayó que esperza que “en esta situación la oposición privilegie los intereses nacionales y acompañe el repudio al espionaje ilegal de los Estados Unidos”. Filmus expresó, mediante un comunicado, que lo ocurrido fue “un hecho muy grave de violación a la soberanía” y enfatizó que “es inconcebible que existan naciones en el mundo que se autoadjudiquen la potestad de desconocer la soberanía y los derechos de otras”.
Además expresó que “no podemos dejar pasar estos atropellos de naciones que se dicen desarrolladas, respecto a nuestros pueblos” y recordó que “la semana pasada repudiábamos la gravísima ofensa hacia el Presidente de Bolivia Evo Morales de parte de países europeos, a pedido de Estados Unidos”.
“Trabajaremos para que los organismos intergubernamentales e interparlamentarios como UNASUR, OEA y ONU, Parlamento del Mercosur, Parlatino y Eurolat repudien este tipo de hechos con el objetivo de que no se vuelvan a repetir”, finalizó. (Télam)