DENUNCIAN QUE LA JUSTICIA PORTEÑA INTERVINO CELULAR DE DIRIGENTE GREMIAL POR PEDIDO DE CLARÍN

clarin_delegados_02 Buenos Aires, 12 de julio 2013 (Télam). La conducción del Sindicato de Vendedores de Diarios, Revistas y Afines (SIVENDIA), que lidera Omar Plaini, denunció hoy que “la justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires intervino por pedido del diario Clarín el celular del secretario de Prensa del gremio”, Martín Cruz Bargas. La organización gremial explicó que a través de una requisitoria al Ministerio Público Fiscal de Buenos Aires “el Grupo Clarín solicitó la intervención del celular de Bargas unos días antes de los paros que el sindicato realizó el 18 y 19 de agosto de 2012”.
En la causa que Clarín inició a algunos dirigentes de la comisión directiva del sindicato “se pudo comprobar que ese multimedios solicitó a la empresa `Claro` un detallado informe sobre los mensajes de texto y las llamadas recibidas por Bargas durante los días de paro implementados por los trabajadores canillitas”.
Un comunicado de prensa del gremio añadió que el hecho constituye “un claro caso de criminalización de la protesta social y una persecución a un dirigente sindical”, por lo que Plaini adelantó que la organización realizará “las denuncias pertinentes y trasladará su preocupación a la CGT, a la Cámara de Diputados de la Nación y a la Organización Internacional del Trabajo (OIT)”.
“Luego del paro del 18 y 19 de agosto de 2012 Clarín comenzó una feroz persecución contra los trabajadores del SIVENDIA, a quienes acusó de bloquear la salida de los matutinos”, sostuvo Plaini.
Además de Bargas, también fue acusado por Clarín el secretario de Organización del gremio, Carlos Vila y, ambos, tuvieron que declarar esta mañana como imputados en la Unidad Fiscal Sudoeste de la justicia de la Ciudad de Buenos Aires. (Télam)