Fuerte crecimiento en protección social.

familias_001BUENOS AIRES (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- La Administración Nacional de Sefuridad Social (ANSES) que dirige Diego Bossio dio a conocer las cifras de la protección social. En el actaul ejercicio fiscal se registró un fuerte incremento al tiempo que se amplió la base de los beneficiados. La ayuda escolar, la asignación universal por hijo, las asignaciones familiares y los planes de contención a jubilados muestran un fuerte incremento respecto a 2012.
La Asignación Universal por Hijo (AUH) se incrementó de una ayuda de $ 340 a $ 460 mensual por hijo hasta cinco niños al tiempo que el subsidio por hijo con discapacidad aumentó de $ 1200 a $ 1500. Este aumento se acompaña de un crecimiento también en la ayuda escolar ya que era de $ 170 pasó a $ 340 en un solo pago anual al comienzo del ciclo lectivo.
La comunicación oficial de la ANSES también aclara que los topes salariales de ingresos familiares (padre y madre) subió de los $ 14.000 a los $ 16.800 mensuales, quedando habilitados para recibir las Asignaciones Familiares 694.668 niños más que los que ya lo venían recibiendo. En el mismo segmento quedan habilitados a cobrar $ 750 por nacimiento, $ 4.500 por adopción y $ 1.200 por matrimonio, todos estos en un solo pago.
Para la tercera edad se reforzó el subsidio de contención familiar a jubilados que antes era de $ 1.800 y ahora es de $ 4.000 para eventos como fallecimiento.
Sumados todos los aumentos implica un incremento en la inversión social de $ 16.000 millones más en el Presupuesto del Estado Nacional para el año 2013. Las fuentes consultadas indican que dado que la recaudación impositiva está teniendo un incremento sostenido no se descarta un fuerte impacto positivo para el año 2014 ya que las ayudas en la base social termina en el consumo cotidiano, acelerando el ritmo de crecimiento.

do Campo Spada, 2013 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.reflexioncristiana.tvmundus.com.ar
www.fmflores.tvmundus.com.ar
JUNIO 2013-06-07
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente

Tapa_ECO_54