BINNER CRITICÓ A BARLETTA POR IMPULSAR LA SALIDA DE CAPUTO DEL ACUERDO UCR-FAP

Binner_TELAM Buenos Aires 7 de junio 2013 (Télam).- El socialista líder del Frente Amplio Progresista cuestionó anoche al titular del radicalismo por insultar a Dante Caputo y, de ese modo, propiciar su alejamiento de un armado político conjunto en territorio bonaerense.
El excandidato a presidente del FAP, Hermes Binner, afirmó que Mario Barletta pronunció un término que “debería avorganzar a los argentinos” y que “da mucha pena”, porque Dante Caputo, sostuvo, “ha representado a los argentinos en el mundo”. Barletta, que había llamado “conchudo” (sic) a Caputo, quien había cuestionado una alianza del socialismo con la UCR en la Provincia de Buenos Aires, generando su alejamiento del nuevo frente electoral bonarense.
Tras el alejamiento de Caputo, Barletta dijo que si la determinación del ex canciller del presidente Raúl Alfonsín se debió a la calificación de “conchudo” que utilizó para describir su “astucia” para conseguir un cargo, entonces su “tía Beatriz”, profesora de Literatura, “seguramente” estaría “orgullosa” de él.
“Si la tía era profesora a nadie le interesa. Sabemos que la palabra significa otra cosa”, indicó Binner en declaraciones al canal TN. Y agregó: “Me da mucha pena que el presidente de la UCR diga esto de una personalidad como la de Caputo, que nos ha representado a los argentinos en el mundo”.
Por su parte, el ex gobernador santafesino opinó que el acuerdo al que arribó el radicalismo y el FAP en la provincia de Buenos Aires tras la salida de Caputo “no es reconocido por muchísimos” dirigentes “del progresismo”. (Télam).-