BOUDOU: LA OPOSICIÓN DECIDIÓ SER “APLAUDIDORA DEL ESTABLISHMENT”

banner_telefonica
cristina_boudou_01 Buenos Aires, 3 de mayo (Télam).- El vicepresidente Amado Boudou, aseguró hoy que el gobierno nacional mantiene “los mismos objetivos y el mismo camino”, y sostuvo que los dirigentes de la oposición “decidieron hacer de aplaudidores profesionales y difusores del establishment”.
“Creo que la oposición perdió su rol y el rumbo. Sería muy importante tener enfrente partidos y figuras que busquen presentarse como alternativas”, aseveró Boudou en una entrevista que mantuvo con Radio La Red. Allí, el vicepresidente fustigó a quienes “les iba mejor con gobiernos débiles a los que podían manipular y manejar” y que ahora “tratan de poner el odio por sobre la construcción y la posibilidad de seguir construyendo como se lo viene haciendo desde el 2003”.
“La oposición fue perdiendo su rol porque también no tiene mucho para decir”, postuló Boudou, quien por otra parte subrayó que “la apuesta del gobierno es que haya más y mejor política en todas las visiones” y que la oposición “prefirió no seguir este camino y, entonces, lo están ocupando los medios y algunos showmen mediáticos”.
En este marco, Boudou consideró que “lamentablemente, la oposición decidió salirse de esta discusión y hacer de aplaudidores profesionales y difusores de lo que el establishment, a través de Clarín y La Nación, va planteando”. Además, sostuvo que en su momento el CEO de Clarín, Héctor Magnetto, había dicho que “no quería ser Presidente porque no quería tener un puesto inferior” y sostuvo que hoy “hay personajes periodísticos mediáticos que tratan de hacer algo parecido”.
“Nosotros somos un equipo de trabajo muy consolidado que trabaja junto muy bien, que tiene un solo liderazgo y que el principal objetivo es sostener y crear puestos de trabajo”, resumió el vicepresidente. Boudou aseguró que el gobierno nacional mantiene “los mismos objetivos y el mismo camino”, y que frente a “los ataques permanentes, sigue trabajando con mucha fortaleza y un liderazgo espectacular”.
“El gobierno tiene los mismos objetivos y el mismo camino que es cuidar el trabajo de todos los argentinos, que siga creciendo la industria nacional, mantener el crecimiento e incluir a todos sus habitantes”, aseveró. Allí, remarcó que “ante los ataques permanentes”, el gobierno encabezado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner “mantiene sus convicciones, no las baja y sigue trabajando con mucha fortaleza, un liderazgo espectacular y un equipo muy convencido” de este rumbo.
“Nosotros somos un equipo de trabajo muy consolidado que trabaja junto muy bien, que tiene un solo liderazgo y que el principal objetivo es sostener y crear puestos de trabajo”, resumió el vicepresidente. Por otra parte, al hablar en el Encuentro Nacional sobre Violencia Institucional y al críticar a los espacios opositores, el ex titular del Palacio de Hacienda fustigó al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, por estructurar a la Policía Metropolitana “para espiar y reprimir a los vecinos cuando algo no le gusta”.
Boudou se refirió así a la represión ejercida días atrás por las fuerzas de seguridad de la ciudad contra empleados, pacientes y periodistas, durante una protesta por la demolición de un taller del Hospital Borda para la futura construcción del centro cívico. “Nos preguntábamos por qué el gobierno de la Ciudad quería tener la policía, y hoy lo sabemos con total claridad: porque quiere espiar y reprimir a los vecinos cuando algo no le gusta”, declaró Boudou.
Además, el vicepresidente advirtió que esos hechos “no forman parte de la agenda de los medios masivos concentrados” y cuestionó la cobertura periodística que hicieron los monopolios mediáticos sobre lo ocurrido en el Borda el 26 de abril último. “Fue un hecho terrible la represión y la cobertura mediática”, opinó Boudou al participar del encuentro que esta tarde se trasladará a carpas instaladas en la plaza frente al Parlamento.
En ese ámbito también destacó los cambios impulsados por el gobierno nacional que apuntan, entre otras cosas, a la “democratización de la justicia profunda, a la no criminalización de la protesta social y a ir creando una Argentina de paz y trabajo”. (Télam).-