La iracundia irracional de Capriles causó ocho asesinatos y cientos de heridos.

banner_telefonica
VENEZUELA_violencia_antichavista_APORREA Sediciosos antidemocráticos generan disturbios por orden de Capriles. FOTO: APORREA

CARACAS (TV Mundus) Por Raúl Asambloc.- El candidato ultraderechista Henrique Capriles Radonsky, derrotado en las urnas por el 2 % de diferencia llamó a desconocer las resultados e incitó a crear un clima de caos en las calles. Sus seguidores salieron a quemar locales del Partido Socialista Unificado de Venezuela (PSUV) que ganó con Nicolás Maduro al frente de la fórmula, destruir los Centros de Diagnóstico Intergral (CDI, con médicos cubanos residentes y asistentes sociales venezolanos del plan Barrio Adentro), los centros de producción socialista y los MERCAL (mercados de alimentos básicos a precios populares), símbolos de un modelo de inclusión ante el que se oponen los sectores acomodados.
Durante la campaña, saboteadores profesionales dejaban sin luz cada ciudad o pueblo que visitaba el Presidente Maduro, al tiempo que las fuerzas de seguridad detuvieron a mercenarios salvadoreños, colombianos y venezolanos que buscaron atentar contra el sucesor de Chávez. En los barrios centrales de la burguesía se planeaban ataques desde motos aptas para escapar tras arrojar bombas molotov y el uso de camiones para crear caos de tránsito en autopistas. No se descarta que a pesar de la expulsión de los agregados militares de la Embajada en Caracas, Estados Unidos tenga trabajando agentes desestabilizadores en un plan que incluye ser el único país que aún no reconoció el triunfo en las urnas del PSUV.
Ocho muertos, todos militantes chavistas y cerca de 160 heridos que intentaron defender locales o comunidades productivas fue el saldo de disparos efectuados por personas encapuchadas que huian en motos o autos de alta gama a los que previamente les habían sacado las patentes identificatorias. La idea de la ultraderechista MUD era crear la imagen de fraude por lo que siguen insistiendo en el recuento de la totalidad de los votos aún a pesar de que la UNASUR y el Centro Carter, entre otros, han confirmado la limpieza del sistema electoral.

do Campo Spada, 2013 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.reflexioncristiana.tvmundus.com.ar
www.fmflores.tvmundus.com.ar
ABRIL 2013-04-18
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente

banner_assange