Wikileaks revela que el monarca Juan Carlos era informante de los Estados Unidos.

banner_telefonica

JuanCarlos_NixonMADRID (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- Cables de Wikileaks difundidos por el diario digital español Público.es1 demuestra que Juan Carlos, monarca de los españoles, era un privilegiado y eficaz informante de la Casa Blanca ya desde la dictadura franquista que pasó de la protección nazi a la norteamericana. El Embajador yanqui en la capital de ese pequeño país europeo entre 1975 y 1978, Well Stabler, llegó a sentir celos porque aquel se contactaba directamente con Richard Nixon salteando los canales diplomáticos.
El dictador Francisco Franco, que estableció una sangriente dictadura durante cuarenta años (más de 100 mil muertos y cerca de 5 mil niños robados a sus padres republicanos) restauró la monarquía que la República había abolido. Para ello designó a Juan Carlos de Borbón como quien tendría poder sobre el reino una vez que él muriera. El joven no dudó en coquetear con la potencia occidental a instancias de las propuestas del Secretario de Estado Henry Kissinger quien le prometía el retorno a la comunidad europea. Por su alianza con Hitler y Mussolini, España había quedado marginada de la reestructuración del mundo tras la Segunda Guerra Mundial.
En sus infidencias, el monarca no dudó incluso en adelantar a Estados Unidos acciones diplomáticas españolas que se planeaban en lo más secreto del gobierno sudeuropeo. A cambio los estadounidenses le prometían impunidad y protección ante cualquier embate de demandas internacionales para aclarar los crímenes cometidos.

do Campo Spada, 2013 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.reflexioncristiana.tvmundus.com.ar
www.fmflores.tvmundus.com.ar
ABRIL 2013-04-12
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente

banner_ECO52_53