Centro Comunitario de San Miguel sufre por atraso de becas y necesita ayuda.

banner_telefonica
CentroeducativoMadredelaEsperanza_JavierPimienta (5)
FOTO: Luisina Pruzzo

SAN MIGUEL (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- El Centro Comunitario “Madre de la Esperanza” de la localidad de Bella Vista en el Partido de San Miguel, en la Provincia de Buenos Aires, hace ingentes esfuerzos para sobrevivir con una tarea increíblemente importante aún a pesar de los retrasos en las becas provinciales. A pesar de las dificultades, los docentes y voluntarios mantienen el funcionamiento de la Institución y piden ayuda a quienes puedan colaborar con donaciones o materiales.
En la esquina de Obligado (2328) y Gaspar Campos, desde 1980 se presta una imprescindible asistencia a la comunidad que en la actualidad se sintetiza en los proyectos Centro de Infancia (que atiende a 80 niños de 2 a 5 años en el turno mañana), Talleres para Adolescentes (40 adolescente en el turno tarde) y el Centro de Acompañamiento Psico-Social (también en el turno tarde con tratamientos psicológicos, psicopedagógicos y psiquiátricos para 30 niños y jóvenes). Con su tarea suplen una necesidad a la que no podrían acceder en otros ámbitos.
Luisina Pruzzo, responsable del Centro, nos aclaró que las becas de la Provincia de Buenos Aires llegan con atraso y desactualizadas por el efecto inflacionario. “Las Becas de UDI de la Secretaria de Calidad Alimentaria llegan fuera de termino y el monto esta desactualizado con la inflación actual. Y las becas de la Secretaria de Infancia y Adolescencia que solventan las actividades del Centro de Día no llegan desde el mes de agosto del 2012”.
Por eso Pruzzo indica que están buscando ayuda de personas que voluntariamente puedan donar pequeñas cifras de $ 50 en adelante o bien acercando materiales para los distintos talleres, permitiendo de esta forma que los proyectos continúen trabajando. El detalle es el siguiente:
-Proyecto Talleres para Adolescentes:Artículos de librería (resmas de hojas A4 y oficio, sobres papel madera tamaño A4, lápices de colores, fibrones, plastilinas), materiales para hacer artesanías (hilos encerados, mostacillas, alambres, pinzas, etc), materiales para el taller de arte (pinturas acrílicas, pinceles, plasticota, hilo sisal, arcilla, hojas A4, hojas de dibujo, cinta papel, pasteles, tinta china, carbonilla, lápices de colores, lápices de dibujo, etc), y dinero para cubrir el costo mensual de los talleres de apoyo escolar en matemáticas, naturales, sociales, físico-química, lengua e ingles, y los talleres de artesanías y deportes que insumen $ 4000.
-Proyecto Centro de Acompañamiento Psicosocial: Dinero para poder pagar una supervisión clínica externa mensual al equipo ($ 500 mensuales), materiales para armar una caja de juego diagnóstica para evaluar psicológica y psicopedagógicamente a los niños (Tres figuras que identifiquen a una familia, Tres figuras que identifiquen a la familia de animales domésticos, tres figuras que identifiquen a la familia de animales salvajes, tres autitos de diferente tamaño, tres avioncitos de diferente tamaño, tres tacitas con platitos y cucharitas, trapitos recortados de diferente tamaño y color, una caja de lápices de colores, crayolas, caja de plastilina de varios colores, Hojas Bond, Lápices y gomas, Set de Títeres humanos 6 unidades y un Peluche).
Todo aquel que quiera dar una mano, puede escribirle a Luisina Pruzzo (cdimadredelaesperanza@gmail.com) con el siguiente asunto: “Quiero colaborar con el centro” o acercarse a la propia institución. Los docentes y especialistas como el personal de asistencia trabajan poniendo el hombro dedicando su tiempo aún a costa de mejores posibilidades. La solidaridad en este caso es una conducta ética mínima.

do Campo Spada, 2013 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.reflexioncristiana.tvmundus.com.ar
www.fmflores.tvmundus.com.ar
ABRIL 2013-04-12
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente

100801_banner_fmFlores