LA CÁMPORA DENUNCIA MALTRATOS DE LA POLICÍA Y LLAMÓ A “REALIZAR TRANSFORMACIONES”

Policia_Mendoza_Agropol Buenos Aires, 29 de marzo (Télam).- La agrupación La Cámpora de Mendoza denunció hoy que la policía provincial “maltrata y agrede” a jóvenes que realizan actividades de militancia, por lo que pidió “realizar las transformaciones necesarias para garantizar que las fuerzas de seguridad se dediquen a prevenir el delito en lugar de perseguir a la militancia”.
En ese marco, La Cámpora recordó que ya en octubre del año pasado dos jóvenes militantes que pintaban una pared fueron detenidos y luego imputados por el delito de daños a la propiedad, generándoles un antecedente policial. “El último fin de semana la situación se repitió: detuvieron a cuatro militantes en el departamento de Maipú.
Otra vez, dos de los jóvenes detenidos fueron imputados y alojados en las instalaciones de lo que fue el Centro Clandestino de Detención conocido como `D2`, hoy convertido en el palacio policial mendocino”, se explica a través de un comunicado. La Cámpora destacó que los jóvenes, un 24 de marzo “pero 37 años después estuvieron más de ocho horas detenidos en los mismos calabozos donde se llevaron a cabo las más tremendas atrocidades” durante la dictadura.
“Ante estos hechos, el ministro de Seguridad, Carlos Aranda, hombre ligado al vicegobernador Carlos Ciurca, no tuvo ningún tipo de respuestas, ni en la gestión ni ante la familia de los jóvenes detenidos”, consignó La Cámpora, y agregaron que “la esperanza está” puesta en el gobernador Francisco “Paco” Pérez, “quien deberá tomar en sus manos el problema”.
En ese contexto, la agrupación llamó a “realizar las transformaciones que sean necesarias para garantizar que en Mendoza las fuerzas de seguridad se dediquen a prevenir el delito en lugar de perseguir a la militancia joven”.(Télam).-